El municipio rendirá homenaje a compositores jaliscienses

Compositores como Blas Galindo, José Pablo Moncayo, Silvestre Vargas y Pancho Madrigal, son algunos de los músicos jaliscienses a quienes se rendirá homenaje en el II Encuentro de Culturas, que se realizará en Santa Cruz de las Flores, en Tlajomulco de Zúñiga, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), señaló en entrevista Raúl González Bustos, organizador del encuentro.
 
El promotor cultural explicó que en su segunda emisión, el Ayuntamiento de Tlajomulco, a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, ofrecerá a los visitantes un programa conformado por una verbena popular que comenzará a las 17:00 horas, en la plaza que se encuentra frente al atrio del templo de la Santa Cruz (siglo XVII).
 
Así mismo comentó, que en el marco de los festejos habrá exposición y venta de las artesanías más representativas del municipio, así como de alimentos tradicionales como tamales, atole, pan, gorditas, entre otros.
 
A las 19:00 horas iniciará el programa musical que se presentará en el interior del templo de la Santa Cruz, el cual estará a cargo del “Coro Xaliscantos” del Instituto Nueva Galicia, el dueto de Jolanta Michalewicz (primer violín de la Orquesta Filarmónica de Jalisco) y el pianista Rafael Najar, quienes estarán acompañados por el tenor Oscar Saavedra, interpretando música de compositores jaliscienses.
 
Raúl González mencionó que los festejos estarán enmarcados por el templo franciscano de Nuestra Señora de la Soledad, construido en el siglo XVIII, que representa una joya histórica y arquitectónica que podrán conocer los visitantes.
 
A las 20:30 horas se hará entrega de reconocimientos a Alberto Escobar, Paco Padilla y Javier Martín del Campo, quienes han contribuido a la música de esta entidad. Para concluir el festejo, el Ballet Folclórico de Tlajomulco se sumará al programa.
 
Para los interesados en acudir al Encuentro de Culturas, habrá un autobús que será gratuito y saldrá del Hotel Misión Carlton, avenida Niños Héroes, esquina con avenida 16 de Septiembre, a las 16:00 horas y regresará al mismo lugar a las 21:00 horas.
 

Referencias: 
Encuentro de Culturas
Secretaría de Cultura