Despega vuelo de carga de Jalisco a Hong Kong

Con el vuelo de Cathay Pacific Airways, Jalisco incrementó su competitividad al tener una oportunidad de dinamizar el comercio exterior con Asia, con la capacidad de  movilizar hasta 130 toneladas de productos perecederos, textiles, automotriz, aeroespacial, fármacos, materias primas y desde luego de alta tecnología, informó el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez.
 
La empresa Cathay Pacific Pacific Airways, tiene la ruta Hong Kong,  Anchorage,  Los Ángeles, para arribar a Guadalajara, dos veces por semana; el regreso será: Guadalajara, Anchorage, Hong Kong.
 
El titular de SEDECO indicó que Cathay Pacific eligió Guadalajara después de estudios exhaustivos y concluyó que el Occidente, y en especial el estado de Jalisco, son las áreas más dinámicas en el crecimiento de comercio internacional.
 
El primer vuelo de la empresa llegó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara este 20 de octubre, y será formalizado ante empresas de logística y exportadores mañana 24 de octubre.
 
Cathay Pacific tiene 112 aviones de pasajeros y 22 cargueros, que cubrirán los domingos y jueves los vuelos para atender las necesidades de los exportadores de Jalisco, que disponen de naves con capacidad de carga de hasta 130 toneladas, con aviones: 747-8 (última generación).
 
El volumen estimado de exportación de la empresa carguera es de inicio de 50 toneladas por vuelo a Asia y Oceanía, pero confían en incrementarlo muy pronto, por esta razón decidieron tomar Jalisco como centro estratégico, en tanto que el volumen anual estimado para el año 2014, de exportación en esta ruta será de 7.6 mil toneladas.
 
La llegada de Cathay Pacific Cargo a Guadalajara, tiene un impacto positivo para la región porque agilizará el tráfico de mercancías entre México y los principales destinos de Asia en el Pacífico, así como la India y Australia.
 
La central de carga de Cathay Pacific en Hong Kong, permite el tránsito de las mercancías de una forma rápida a aquellas cargas que sigan a destinos más allá de esta ciudad. Esto redundará en tiempos de tránsito menores hasta en un 20 por ciento que representan ahorros para los importadores así como para los exportadores.
 
La empresa Cathay a nivel global cubre 168 destinos en 42 países, y al año 2010, reporta 27 millones de pasajeros transportados, en Jalisco sólo ofertarán carga.
 

Referencias: 
Hong Kong
Cathay Pacific Airways
SEDECO