Clausura Gobernador Cumbre de Negocios realizada en Expo Guadalajara
Invitó a los empresarios internacionales a invertir en Jalisco

Tras tres días de trabajo en el que líderes nacionales e internacionales discutieron el rumbo de México y Jalisco en materia de desarrollo económico, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dio por clausurada la XI México Cumbre de Negocios, que se realizó  del 20 al 22 de octubre en Guadalajara.
 
El mandatario estatal resaltó que el aprendizaje que dejó el foro, es la necesidad de apostar a la educación e innovación, como un camino para lograr el mejor desarrollo de la entidad.
 
La XI México Cumbre de Negocios es un foro anual que se realiza para discutir los temas clave que dan forma al futuro del país, y su relación con sus principales socios.
 
Sandoval Díaz invitó a los empresarios internacionales a invertir en Jalisco, mientras que a los locales les reiteró que pueden contar en un 100 por ciento con su Gobierno para trabajar de la mano y generar más y mejores empleos.
 
“Queremos coadyuvar en las medidas de corto, mediano y largo plazo para poder reinventar el Gobierno, reducir los esquemas y eliminar todo tipo de obstáculos para que ustedes puedan seguir arriesgando su dinero y sobre todo, seguir generando más y mejores empleos”, estableció el Gobernador.
 
Expresó además que para obtener mejores condiciones de vida, empleos y calidad para las siguientes generaciones, hay que invertir hoy en educación, apostarle a la innovación, ciencia y tecnología, en rubros como la agroindustria donde se es líder; en la industria textil, calzado, en el diseño de software, en donde se va hacia un liderazgo nacional e internacional.
 
Para lo anterior, dijo que en Jalisco se realiza alianzas entre los sectores público,  privado y educativo para impulsar un acuerdo tipo “triple hélice”.
 
Asimismo, agradeció a Miguel Alemán Velasco, presidente del comité organizador de la Cumbre de Negocios y a su equipo de trabajo; a los empresarios de Jalisco, para que el encuentro se haya realizado con éxito.
 
Destacó la participación de los académicos, especialistas y líderes de la Sociedad Civil.
 
Ante la presencia de jóvenes provenientes de diferentes universidades, que acudieron a la cumbre, Sandoval Díaz señaló que su Gobierno es abierto, y reconoció el valor que tienen al hablar de frente, ya que hoy se necesita una sociedad crítica que proponga para llegar a resultados, que sea demandante de un Gobierno transparente.
 
Durante los tres días de la cumbre, se realizaron sesiones de lluvias de ideas, paneles de discusión, conferencias magistrales, debates, talleres y mesas redondas.
 
Participaron líderes empresariales de primer nivel de México y empresas extranjeras, líderes de negocios de Latinoamérica, jefes de Estado, representantes de gobierno y funcionarios mexicanos, líderes políticos. Además de reconocidos ideólogos y expertos académicos, líderes de opinión y personalidades de la Sociedad Civil.
 
ASÍ LO DIJO:
“Desde aquí hago una invitación a los empresarios del país y del extranjero para que sigan apostándole a Jalisco”.
Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco
 

Referencias: 
Cumbre de Negocios
Gobernador de Jalisco
Aristóteles Sandoval