Acuerdan agenda de seguimiento a través de SEDECO y SICYT

El potencial automotriz con el que cuenta Jalisco para las empresas armadoras de vehículos, fue expuesto por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al reunirse esta tarde con el presidente y director general de la Ford de México, Gabriel López.
 
Se trata de un primer acercamiento con la firma, el propósito fue que los representantes de Ford en México conozcan lo que Jalisco puede ofrecer y los atractivos con los que cuenta para la instalación de una planta Ford y de sus proveedores. Así como del desarrollo de ciencia y tecnología en la entidad.
 
Para continuar con esta labor de atracción se acordó generar una agenda  de seguimiento con la empresa, coordinada a través de las secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO) y la de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT).
           
Por parte del Gobierno del Estado acudió también el titular de la SEDECO, José Palacios Jiménez, quien expresó que Jalisco cuenta con el corredor automotriz, en Lagos de Moreno, en el que se alberga empresas como Honda, y se cuenta con un desarrollo de proveedores.
 
Ford es una de las compañías más importantes del mundo, tanto en capital, como en personal y capacidad productiva. Es la cuarta empresa automotriz del mundo y en México cuenta con 7 mil 500 empleados.
 
La reunión se realizó en el marco de la Cumbre de Negocios que se lleva a cabo en Guadalajara.
 
El Dato:
La inversión de Ford en México durante 2012 fue de mil 300 millones de dólares.
En 2012 se compraron ocho mil millones de dólares en piezas, componentes y servicios en México.
 
 
 

Referencias: 
SEDECO
SICYT
Ford
Aristóteles Sandoval
Gobernador de Jalisco