• Inaugura Aristóteles Sandoval el Jalisco & Finland High Technology Summit 5G & Artificial Intelligence for Competitive Economies

Países que le apuestan a la educación, como Finlandia, se convierten en modelos de desarrollo económico y social, es por eso que en Jalisco se decidió por seguir este camino, en su escala, apostando por implementar nuevas estrategias desde el preescolar hasta el bachillerato para que éstas activen el liderazgo de la entidad, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

“En Jalisco entendimos que se requería esta transformación similar y que ésta no ha sido liderada por el gobierno, si bien ha sido un convocante y facilitador, ha sido liderada con personas con un gran talento, un ecosistema de talento creativo y tecnológico que reconoce y nos ayuda a comprender que el modelo de organización social y el desarrollo económico que perseguiríamos era insostenible”, indicó Sandoval durante la inauguración del Jalisco & Finland High Technology Summit 5G & Artificial Intelligence for Competitive Economies.

“Por ello, desde hace seis años, crecimos exportaciones, aliamos con otras economías, impulsamos un nuevo consejo 4.0, entramos a la era de la innovación, le destinamos casi el uno por ciento del presupuesto del estado. Somos de los estados que más presupuesto asignamos al sector de innovación, ciencia y tecnología”.

El mandatario jalisciense informó que será pronto cuando se ponga en marcha la Universidad Digital, proyecto de la actual administración con programas capaces de enfrentar los retos de la nueva industria tecnológica, como internet de las cosas, inteligencia artificial, bioinformación, bioeconomía, ciberseguridad, entre otras áreas.

“Entendimos que se basaba en la educación, hoy tenemos el piloto más avanzado del país, educando a nuestros jóvenes, educando a nuestros niños desde preescolar, primaria en un proyecto piloto con tecnología, idiomas, lógica matemática, pensamiento de la lógica matemática, clases de ingeniería en cuestiones sistémicas. Le estamos apostando al futuro ahora. Queremos ser como Finlandia: sí, por supuesto que queremos ser”, agregó.

Celebró que este encuentro funge como un acercamiento con Finlandia, país al que se debe de aprender y con el que se deben mantener las alianzas, que a la par ambos le apuestan a la agenda de innovación, liderazgo que los convierte en  un polo de desarrollo.

Aristóteles Sandoval, informó que en 2015 Jalisco exportaba 13.73 millones de dólares, al 2017 se superaron los 113 millones de dólares.
 
ASÍ LO DIJO:
“Estamos adelantándonos, estamos avanzando, estamos queriendo ver el futuro, estamos trayendo el futuro para diseñarlo ahora y resolverlo el día de mañana en favor de nuestras presentes y futuras generaciones”

Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco.