• Inaugura Sandoval Díaz este espacio para 64 personas, que cuenta con camas y áreas de aseo personal los 365 días del año

El antiguo Hospital Civil de Guadalajara, cuenta hoy con una nueva área de descanso para acompañantes de personas hospitalizadas, misma que fue inaugurada este martes por el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, acompañado por el titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Jesús Naime Libién, y directores del nosocomio.

“Temas como hoy parecen que infunden e invitan a la solidaridad humana. Hemos avanzado en todos los sentidos, hemos avanzado mucho en la ciencia, hoy avanzamos mucho en la información, en la comunicación pero poco hemos avanzando en el desarrollo humano como sociedad y aquí en este hospital Fray Antonio Alcalde es un legado y es un ejemplo de solidaridad humana, a eso los convoco, a que hoy destinemos un poco de nuestro tiempo a ver por los demás”, destacó Sandoval.

El mandatario jalisciense indicó que el Sistema DIF Nacional, destinó recursos a estas áreas y apoyó de manera indiscutible a Jalisco pues mencionó, no escatimó en inversiones, en especial para esta dependencia local.

“Mi reconocimiento al Sistema DIF Nacional, muchas gracias señor director por todo su apoyo y sobre todo que ustedes vean que aquí el DIF local lo invierte trabajando en equipo con nuestros amigos del Hospital Civil y que es una realidad cada vez para atender a más gente y con mejores servicios”.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las nuevas áreas, donde  Esther Cisneros Quirate, representante del voluntariado del Hospital Civil de Guadalajara, explicó que este lugar, destinado para recibir 64 personas, cuenta con 16 literas y 32 camas, lockers para resguardo, área de aseo personal y lavaderos, mismo que brindará servicio de 8:00 a 20:00 horas todos los días del año.

ASÍ LO DIJO:
“Ojalá eso infundamos en los valores, en el sentido, en el trabajo social de nuestros ciudadanos. Yo creo que si todos aportamos una parte solidaria podemos cambiar nuestro entorno y podemos cambiar nuestra realidad”

Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco