Importante gestionar e invertir en Industrias Creativas: Aristóteles Sandoval



  • Gobernador del Estado reitera el compromiso de su Gobierno en la inversión para el impulsar y desarrollar el talento creativo.

Con el objetivo de incentivar y multiplicar el talento creativo en la industria digital, el Gobierno del Estado en colaboración con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECyTJAL), Ciudad Creativa Digital (CCD) y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ejecutivo Estatal (SICyT), lanzaron un Fondo Para el Desarrollo de las Industrias Creativas.
 
El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, destacó la importancia del talento humano y creativo en el desarrollo de la innovación como método para dinamizar la economía, y eso por eso que en su Gobierno brindan el apoyo necesario para impulsar las industrias creativas.
 
“Nuestra visión es potenciar a las personas y sus proyectos, el concepto de industrias creativas implica también gestionarlas, hacerlas accesibles y, sobre todo, invertir en ellas”, comentó el Gobernador.
 
“En 2013 fuimos el primer estado que implementó una política de desarrollo en torno a las industrias culturales y creativas, nuestro trabajo ha sido el de cambiar una inercia de desarrollo que se centraba únicamente en la promoción, a un modelo de gestión sectorial que impulsa una visión desde la economía creativa”.
 
El mandatario estatal reiteró que las industrias culturales y creativas tienen trascendencia a nivel mundial, generando ingresos de billones de pesos y dando empleo a millones de personas, como es el caso del estado de Jalisco que está siempre a la vanguardia en esta era digital.
 
“Y en el caso de Jalisco, según el MIDE, en lo que va del año se han invertido más de 329 millones de pesos en fondos concurrentes a las inversiones estatales en Ciencia e Innovación, por eso debo decirles que, con ustedes, Jalisco está a la vanguardia de esta revolución digital que toca y transforma cada aspecto de nuestra vida”, mencionó Sandoval.

El fondo destinado para estas industrias creativas, que abarcará los sectores de animación y videojuegos, es de un total de 15 millones de pesos y para obtenerlo será necesario participar en una convocatoria de proyectos digitales.
 
EL DATO:

  • Es necesario enviar los proyectos de manera electrónica a la página electrónica del COECYTJAL: www.coecytjal.org.mx
  • La convocatoria cerrará el 22 de Agosto
  • Los resultados serán publicados a partir del 19 de septiembre

 
ASÍ LO DIJO:
“Nuestra visión es potenciar a las personas y sus proyectos, el concepto de industrias creativas implica también gestionarlas, hacerlas accesibles y, sobre todo, invertir en ellas”.
 
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

Fhh/hThh/hGhh/hVhh/hEhh/h
Autor: prensa
Fecha de actualización: 06 de Agosto de 2018 - 03:22 PM