La lectura es el 25 de septiembre en el Ex Convento del Carmen

Para cerrar el ciclo De otras profesiones, dedicados a difundir y promocionar el trabajo de profesionales que no tienen una carrera afín a las letras, los escritores Galileo Contreras, Florencia Marón y Jonathan Berumen, compartirán sus textos con el público en los Miércoles Literarios, este 25 de septiembre en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen a partir de las 20:00 horas.
 
Los escritores leerán sus poemas y cuentos, además de compartir las experiencias con las que concilian su quehacer profesional.  Respecto a Galileo Contreras, enfocado en estudios internacionales y dedicado a las ciencias sociales, presentará “un conjunto de textos que ha elaborado desde hace cinco años, que mezclan la desolación que produce la tecnologización  de hoy en día, y me gusta expresar ese agobio”, comentó el escritor.
 
De profesión licenciado en negocios internacionales, y egresado de la Universidad de Guadalajara, Jonathan Berumen compartirá Alfabeto del aire, de la editorial la Sonámbula, la cual publicó hace un año y el material inédito de libro Bóveda de Dios. “Este libro lo escribí en el 2011, tenía tiempo puliendo este material”, explicó el autor y agregó que compartirá su experiencia y su profesión que ha tenido relación con la literatura.
 
Finalmente, Florencia Marón, quien estudió turismo, formación humana y literatura, en la actualidad es conductora del programa de radio Mujer natural, de Radiofórmula, donde además tiene a cargo el segmento Luces en la oscuridad, un espacio de reflexión para despertar conciencias, enfocado a la crítica y a la pérdida de valores humanos. Su fuerte es la poesía y prosa poética, de la cual presentará Mujeres poetas de México, La mujer rota e Insomnio de tinta, su primera plaqueta de poesía.

Referencias: 
Miércoles Literarios
Ex Convento del Carmen
Secretaría de Cultura