Hasta el momento se han recaudado 40 toneladas de insumos

La ciudadanía ha respondido favorablemente a la donación de víveres para los afectados por las lluvias causadas por los fenómenos meteorológicos “Ingrid y Manuel”, hasta hoy se han recaudado 40  toneladas de acopio,  en los diversos centros de acopio instalados por el Sistema DIF Jalisco, en coordinación con sistemas DIF municipales, Casa Jalisco, y Mercado de Abastos, así como donaciones enviadas de otras instituciones.
 
“Con los cuales vamos a elaborar unas mil despensas en coordinación con la Cruz Roja lo estaremos entregando esta semana en 21 municipios afectados”, señaló la presidenta de DIF estatal, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval.
 
El apoyo otorgado por la población es destinado a los municipios jaliscienses afectados, sin embargo, ya se envió un Embarque de cinco mil 130 litros de agua al Estado de Hidalgo, ya que ha sido lo que más carecen, informó Lorena Jassibe, y aprovechó para agradecer a la ciudadanía su colaboración.
 
“El gobierno del Estado está trabajando para recuperar todos los enseres domésticos pero la gente necesita apoyo emergente para que pueda comer, sobre todo leche en polvo comida para bebé es lo que más les hace falta”, explicó.
 
La dirección de Trabajo Social del sistema DIF realiza la evaluación de viviendas y familias para la entrega de apoyo, y así valorar la necesidad de cada una de ellas.
 
Durante los primeros días de contingencia cuatro brigadas de Protección Civil de este organismo quienes visitaron catorce municipios afectados, donde se entregaron insumos emergentes, en tanto la población permanecía albergada en los refugios temporales habilitados.
 
En total se entregaron 348 colchonetas, 503 cobijas, 220 catres, 555 despensas, 250 kits de aseo personal y 62 kits de limpieza.

Referencias: 
damnificados
DIF Jalisco