La cita es el día de mañana a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado. Entrada libre

Los Martes de Música y Ópera, que organiza la Coordinación de Música de la Secretaría de Cultura de Jalisco, continúan en el Teatro Degollado el día de mañana a las 20:00 horas, con la presentación del Coro del Estado de Jalisco dirigido por Sergio Hernández, que ha preparado un programa con el que se realizará un homenaje póstumo al pianista Carlos Vásquez, uno de los protectores del legado del compositor Manuel M. Ponce.
 
El director Sergio Hernández, comentó que el motivo por el que se realiza este homenaje, “es porque Carlos Vázquez fue uno de los promotores de la música de Miguel M. Ponce, ya que él fue el depositario de la mayoría de estas obras y de las pertenencias que dejó el compositor mexicano, y que el pianista Carlos Vásquez  transmitió al pueblo mexicano”.
 
Las piezas que componen la primera parte del programa son “Variaciones sobre un tema de las mañanitas”, “Balada mexicana” y “Estudio de concierto”, de Manuel M. Ponce, con los que se rendirá homenaje al pianista que falleció hace un par de meses.
 
Posteriormente en la segunda parte, el Coro de Estado de Jalisco interpretará fragmentos de óperas como Lucía de Lammermoor de Guiseppe Donizetti;  Carment,de Georges Bizet; Fidelio, de Beethoven; y Aída, de Giuseppe Verdi.
 
Para el maestro Sergio Hernández, la ópera “es parte de la actividad del Coro del Estado y presentarla en los Martes de Música y Ópera, es una gran oportunidad para rescatar la tradición de un espacio como el Teatro Degollado, uno de los representativos y emblemáticos del país y uno de los recintos más hermosos de Latinoamérica”.

Referencias: 
Martes de Música y Ópera
Secretaría de Cultura