Ustedes son quienes mandan y nosotros debemos de servir: Aristóteles



  • Firma Gobernador compromisos en la estrategia Vamos Juntos en San Gabriel, Jalisco
  • El ejecutivo estatal destinó 400 millones de pesos al programa para llegar a 48 municipios; da un plazo de cuatro meses para entregar los proyectos
  • Inaugura área de hospitalización y quirófano en Hospital Regional de Guzmán

Las voces de los jaliscienses fueron escuchadas, sus necesidades registradas y democráticamente elegidas por los habitantes mismos para llevarlas a cabo como compromisos del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, en la estrategia Vamos Juntos, las cuales tendrán un plazo de cuatro meses para concretarse.
 
El mandatario estatal firmó estos convenios en el municipio de San Gabriel, situado en el sur del estado y donde, en presencia de beneficiarios, comités populares Vamos Juntos y autoridades municipales, confirmó su responsabilidad con el bienestar de la región.
 
“Hoy ver reunidos, reunidas, a ciudadanos que están poniendo parte de su tiempo para mejorar su entorno, nos da mucho orgullo de ver a nuestra gente de Jalisco. En todas las regiones de los distintos municipios la fuerza está en ustedes; ustedes son la base y son los importantes, ustedes son quién manda y nosotros debemos de servir y obedecer”, indicó el jefe del Ejecutivo.
 
“Por eso después de estos testimonios aquí en San Gabriel, quiero agradecerle al presidente municipal, amigo César Augusto, a su esposa, a los presidentes municipales, presidentas, que nos acompañan y que hemos hecho un gran equipo por Jalisco, por transformar nuestro entorno, por servir a nuestras familias, nuestra gente y que podamos juntos vivir mejor, a eso aspiramos día con día, a vivir mejor”.
 
Del monto destinado, 160 mdp se utilizarán en los proyectos regionales que resultaron ganadores durante las consultas públicas ciudadanas y 240 mdp serán para proyectos municipales que hoy el Gobernador se comprometió a cumplir.
 
La selección de obras a realizarse se elige a través de mesas de trabajo y talleres desarrollados entre la población, el gobierno y representantes de cada región, que dan como resultado diagnósticos participativos necesarios para identificar prioridades y definir acciones que concluyen con la firma de compromisos.
 
Sandoval, luego de congratularse por la extraordinaria respuesta tanto para elección de proyectos como para la postulación de los mismos, adelantó que los compromisos firmados deberán estar listos a más tardar en cuatro meses.
 
“Esto que se está firmando es para que, a más tardar en cuatro meses, ya tengamos todas las obras en sus municipios y comunidades hechas y las vamos a inaugurar, ¿les parece? Para que queden de testigos de que no venimos a un evento y después no pasa nada; hoy venimos, firmamos y en cuatro meses inauguramos todo”, agregó el mandatario estatal.
 
Inauguran área de quirófano en Hospital Regional
 
En su gira por Ciudad Guzmán, el Mandatario realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de hospitalización y área de quirófano del Hospital Regional, en el cual se atiende gente de esta ciudad y de varios municipios colindantes.
 
“El día de hoy venimos a entregar este apoyo para aligerar la carga, mejorar y eficientar la prestación de servicios, que dé propio y con su profesionalismo lo hacen a diario nuestros médicos, nuestras enfermeras, pero si aligeramos la carga la atención puede ir mejorando por mucho, hoy con la ampliación, siempre en esta región vamos a seguir impulsando el progreso”, explicó el Mandatario.
 
Sandoval mencionó también que en Guzmán los empleos seguirán creciendo por el desarrollo tan importante que existe actualmente en la zona, impulsado desde varios frentes por el propio gobierno del estado y eso conlleva a mejorar servicios como son los de salud.
 
“En esta región vamos a seguir impulsando el progreso, es una región en la que se ha generado toda la condición y vocacionamiento para que haya mayor inversión, más empleos, van a seguir llegando lo empleos, estos empleos van a pagar impuestos y al pagar impuestos tiene que haber más y mejor infraestructura. Se lo dije a Infonavit, en esta región vamos a construir más de dos mil 200 casas sólo aquí”.
 
En esta obra se invirtieron 21 millones de pesos en infraestructura y 13 millones más, complementarios, para equipamiento.
 
ASÍ LO DIJO:
“Esto que se está firmando es para que, a más tardar cuatro meses, ya tengamos todas las obras en sus municipios y comunidades hechas y las vamos a inaugurar, ¿les parece? Para que queden de testigos de que no venimos a un evento y después no pasa nada; hoy venimos, firmamos y en cuatro meses inauguramos todo”
 
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco
 
ESTRATEGIA VAMOS JUNTOS:
Municipios   Región

  • 9         Ciénega
  • 3         Centro
  • 12       Sierra de Amula
  • 12       Sur
  • 8         Costa Sur
  • 4         Costa Sierra Occidental

 
EL DATO:

  • De enero a marzo, el equipo de la estrategia Vamos Juntos que coordina la Secretaría de Desarrollo e integración Social de Jalisco (SEDIS) realizó tres ejercicios de participación ciudadana en las regiones mencionadas
  • Durante estas jornadas de votaciones participaron 212 mil 593 personas en los diferentes centros de votación fijos e itinerantes que se instalaron en cada uno de los 48 municipios participantes

 
PARA SABER MÁS:

  • Vamos Juntos se implementó por primera vez en los municipios de Villa Purificación y Autlán en 2015, desde entonces se destinó una partida presupuestal para ejercer cada año al interior del estado; en total suman mil 40 mdp

 
 

Referencias: 
San Gabriel
Vamos Juntos
Ciudad Guzmán
Autor: prensa
Fecha de actualización: 28 de Marzo de 2018 - 12:51 PM