En Jalisco la obra pública avanzó como nunca en cinco años: Gobernador



  • Inaugura Gerardo Ruíz Esparza el 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, México competitivo infraestructura sostenible 2030

En los últimos cinco años Jalisco apostó por el transporte alternativo, y con una inversión histórica de alrededor de 75 mil millones de pesos en obras públicas, que también generaron récord en empleos en la industria, el estado de consolidó en este rubro, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al asistir a la inauguración del 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, México competitivo infraestructura sostenible 2030.
 
“Para hacer un paralelismo usaré la movilidad, por ejemplo, todo se destinaba pensando en el uso del vehículo, hoy en cambio se ha hecho la mayor inversión histórica en movilidad en una línea más de metro, en la ampliación de otra línea y, sobre todo, generar el acceso universal de manera total al metro de Guadalajara”, indicó Sandoval.
 
“En la administración se habían invertido anteriormente 55 mil millones, hoy son más de 75 mil en lo local y en lo federal una inversión histórica en Jalisco que beneficia hoy al transporte alternativo y que reduce menos emisiones de contaminantes, que piensa en el peatón, que piensa en las ciclovías que piensa en una nueva forma de movernos, carreteras, conectividad, transporte y una línea fundamental”.
 
Habló del progreso en lo laboral siendo que en los 12 años anteriores fueron 16 mil 733 empleos generados y solamente en cinco años se han creado 54 mil 282 empleos de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
“En transporte y comunicaciones en 12 años se crearon 8 mil 170 empleos, solamente en estos cinco años, ustedes han generado 20 mil 58 empleos en Jalisco”, agregó.
 
Aristóteles Sandoval acompañó al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, quienes recibieron un reconocimiento por parte de la cámara.
 
ASÍ LO DIJO:
 
“En este gran país hay que reconocer los avances y también señalar los retrocesos, las omisiones o los grandes problemas que estancan al país, pero si nosotros ponemos en una balanza creo que el 75 por ciento ha sido avance y el otro refiere a un problema no de hoy, de décadas que solo de manera corresponsable vamos a superar, que solo una nación unida va a poder enfrentar y superar esos obstáculos”
 
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

Referencias: 
Gobernador
Aristóteles Sandoval
construcción
jalisco
Congreso
Fhh/hThh/hGhh/hVhh/hEhh/h
Autor: prensa
Fecha de actualización: 22 de Marzo de 2018 - 01:26 PM