Firman Gobernador y partidos políticos pacto de civilidad



  • El documento busca que la participación en el proceso electoral del primero de julio de 2018 sea democrática, sin odio, mentiras y a la altura de lo que demandan los jaliscienses

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y partidos políticos con representación en Jalisco, firmaron hoy el convenio proceso 2017/2018 Pacto de Civilidad Política en Palacio de Gobierno, en donde el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que en las próximas campañas electorales deben dejarse de lado el odio, el resentimiento, el miedo y mentiras para estar a la altura de lo que demandan los ciudadanos.
 
“Con la firma de este acuerdo político-electoral para el proceso 2018, sentamos un precedente para llevar campañas electorales al nivel de la exigencia de la ciudadanía, que quieren ideas, no mentiras, que prefieren propuestas en lugar de engaños”, enfatizó Sandoval, al reconocer la madurez política que demuestran los partidos políticos participantes.
 
Añadió que es momento de demostrar la mayoría de edad y demostrar que se puede evitar la agresión. También pidió que se evite caer en la tentación de los excesos y se respete el margen de lo legal durante cada etapa del proceso electoral.
 
“Hoy damos un paso al frente para evitar que la agresión se normalice, también para prevenir la irresponsabilidad y la ilegalidad, pero el verdadero reto es hacer a letra viva cada uno de los compromisos de este documento”, dijo el Gobernador de Jalisco al recordar a los servidores públicos a mantenerse ajenos en el campo de lo electoral.
 
ASÍ LO DIJO:
 
“Ese es el siguiente paso, que cada partido, cada color y el mismo gobierno sean congruentes, respetemos el campo y el margen de lo legal”
 
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

Fhh/hThh/hGhh/hVhh/hEhh/h
Autor: prensa
Fecha de actualización: 21 de Marzo de 2018 - 03:59 PM