Sociedad jalisciense es generosa con Cruz Roja: Gobernador



  • Entrega Aristóteles Sandoval cheques con recursos para esta institución correspondientes al año 2017 y enero de 2018

La sociedad jalisciense es generosa con la Cruz Roja, aseguró el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al entregar a esta institución dos cheques, el primero por 43 millones 912 mil 904 pesos por concepto de refrendo vehicular de 2017 y uno más por más de 20 millones de lo que se generó en enero de 2018.
“A lo largo de nuestra administración el contexto económico ha sufrido presiones externas, pero esto no ha detenido las aportaciones a la Cruz Roja ni la solidaridad de los y las jaliscienses. El cheque por 20 millones 312 mil pesos que entregamos hoy provienen de aportaciones que hicieron los ciudadanos a  través del pago de refrendo vehicular durante enero, esto es un recurso inicial y seguirá sumando lo que se recauda a la largo del año por el mismo concepto y, por supuesto, lo que la sociedad civil aporte en los diferentes lugares y acto de colecta que realice la Cruz Roja”, indicó Sandoval.
Al referir el lema de este año: “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, el mandatario estatal invitó a los servidores públicos a unirse a esta colecta anual.
Asimismo destacó la recaudación histórica que se ha alcanzado y dijo que los recursos son transparentados en las plataformas digitales por lo que se sabe hacia dónde se dirige cada peso donado.
“Como bien se comentó, ha sido histórica la recaudación como un esfuerzo adicional que representa el interés de los ciudadanos y hoy es importante atender la transparencia, la claridad donde en el portal se dice en qué se asignó cada peso de aportación de los ciudadanos, así como aportaciones adicionales como fue una ambulancia, rayos x, lo que se ha aportado por parte del Gobierno del Estado, otras entidades públicas que han sido solidarias además de todo lo que hace la ciudadanía”.
Aristóteles Sandoval reconoció la labor que emprendieron los 12 mil 400 voluntarios de la Cruz Roja y mil 200 elementos ante los trabajos de rescate por los sismos de septiembre de 2017.
 “Aportar una moneda, un billete a esta colecta es un acto doblemente significativo porque no solo hacemos algo nosotros, también garantizamos que Cruz Roja pueda hacer algo por los demás”, dijo.
Miguel Ángel Domínguez Morales, delegado estatal de la institución recibió los cheques y agradeció la solidaridad del Gobernador en estos cinco años a quien destacó que está convencido de que debe invertirse más en las personas que en las cosas.
Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del Sistema DIF Jalisco, inició la colecta anual 2018 con la aportación del Gobernador del Estado de Jalisco y los asistentes a este evento.
ASÍ LO DIJO:
“Es nuestra última colecta que nos queda, decir que nos vamos con la frente en alto de haber podido decir, pudimos avanzar en mucho, pudimos tener hoy a la Cruz Roja en el Estado de Jalisco más fortalecida con mejores ingresos y esto es gracias a un gesto de la sociedad y que sepa la sociedad que sus pesos siempre estarán bien invertidos, eso no va a fondo perdido”
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

Referencias: 
Aristóteles
Cruz Roja
Colecta Anual
2018
Fhh/hThh/hGhh/hVhh/hEhh/h
Autor: prensa
Fecha de actualización: 23 de Febrero de 2018 - 01:45 PM