Gobernador apoya la gestión financiera del ayuntamiento

El Gobierno de Jalisco dará respaldo pleno al propósito del ayuntamiento tapatío de apostarle a la repoblación de Guadalajara, lo que ya inició con un programa de vivienda en el popular barrio de Analco, según lo expresó el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el marco del primer informe del alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García.
 
El mandatario resaltó que debe contrarrestarse la tendencia de pérdida de población que se ha tenido en Guadalajara en  los años recientes, por lo que su repoblamiento es una prioridad para que se concrete en las políticas públicas pertinentes, lo que afortunadamente ya se visualiza y se complementa en diversas medidas encaminadas al bienestar de los tapatíos en materia de seguridad, reordenamiento del transporte y acciones de darle peso a la vialidad no motorizada. 
 
Recordó que 30 por ciento de los recursos del Fondo Metropolitano, serán acciones en el área de vialidad no motorizada, “lo que va a transformar la forma de vivir en esta ciudad” y que implicará inversiones de mil millones de pesos. En forma expresa, el mandatario reconoció al ayuntamiento de Guadalajara su colaboración decidida en el proyecto de la Fuerza Única para reforzar la seguridad pública.     
 
El Gobernador también apoyó públicamente la conducción actual de las finanzas públicas del ayuntamiento tapatío, para darle salida los problemas de la deuda pública en los compromisos de corto y largo plazo. De paso, recordó su gestión como alcalde, cuando heredó problemas financieros de pasadas administraciones, los que a pesar de su impacto, no fueron obstáculo para realizar acciones de infraestructura en 26 vialidades del municipio de Guadalajara y que hoy, son motivo de bienestar para los ciudadanos.
 
Sandoval Díaz reconoció la actuación del ayuntamiento tapatío en redoblar  esfuerzos en la promoción del empleo, del deporte, la educación, la seguridad pública y la cultura, para vitalizar el tejido social y generar alternativas a la población, sobre todo a los jóvenes, para evitar que éstos “sean caldo de cultivo ante las adicciones, la cárcel y la muerte”.     
 
ASI LO DIJO:
 
“Las ciudades por más bellas que sean, por más historia que alberguen, necesitan quien las habite, les de vida útil y las renueve para adecuarlas a sus necesidades”.
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco

Referencias: 
Gobernador de Jalisco
Aristóteles Sandoval
Ayuntamiento de Guadalajara