Toman protesta los nuevos directores de los Instituto Tecnológico Superior de Cocula, Armando Núñez Ramos y de Tala Juan Manuel Cuevas García

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICTEC), Jaime Reyes Robles, exhortó  a los directores de los Institutos Tecnológicos Superiores (ITS) y a toda la comunidad que los integran, a terminar con las corrupciones y conducir con absoluta honestidad a los institutos, siendo transparentes en su ejercicio y rendición de cuentas, así lo dijo en el marco de la toma de protesta de los ITS de Cocula y Tala.
 
Jaime Reyes, tomó protesta a Armando Núñez Ramos como director general del Instituto Tecnológico Superior de Cocula; durante su discurso, el funcionario estatal destacó que el gran reto  es elevar sustancialmente  la calidad de los institutos y no sólo la matrícula, que para este ciclo escolar incrementó en doce por ciento.
 
De igual forma hizo hincapié en la importancia de la vinculación entre los ITS con las empresas para lograr el perfil de egresados que necesita y demanda la empresa; para ello, se tiene como estrategia la Educación Dual: “El estudiante convive tanto en la academia como en la industria”.
 
Posteriormente, el secretario de la SICTEC también tomó protesta a Juan Manuel Cuevas García, como nuevo director del Instituto Tecnológico Superior de Tala.
 
El titular de la dependencia, se comprometió a gestionar con el consejo agropecuario de Jalisco para llevar a  cabo una vinculación directa con el ITS y dotar de herramientas educativas para los estudiantes para detonar la agroindustria en la región.
 
Así mismo, exhortó a las autoridades presentes para que en conjunto puedan articular la mejora de la infraestructura en el instituto y puedan así contar con laboratorios en cada carrera. “Es un absurdo que no haya laboratorios especializados para el apoyo de la educación de los estudiantes, haremos lo indicado para que pueda haber estas herramientas en este instituto” declaró.
 
EL DATO:
 

  • El Instituto Tecnológico Superior de Cocula, se creó en el año 2008, con una matrícula de 60 alumnos. Actualmente cuenta con una matrícula de 328 alumnos en ingeniería.

 

  • El Instituto Tecnológico Superior de Tala, se creó en el año 2008, con una matrícula de 45 alumnos. Actualmente cuenta con una matrícula de 936 alumnos en ingeniería.
Referencias: 
SICYT
ITS
Cocula
Tala