Por contar con espacios, personal y herramientas adecuadas para atender a personas con discapacidad

El Fideicomiso Guadalajara Incluyente entregó los certificados “G” e “I” a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), por instalar instrumentos de orientación y apoyo para personas con discapacidad, considerando que en Jalisco muchas de ellas quieren ser productivas.
 
El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, destacó que el distintivo "G" certifica que la SEDECO se conduce con el objetivo de salvaguardar el medio ambiente, evitando el desperdicio de recursos.
 
El distintivo "I" reconoce que se recibe a  usuarios con discapacidad auditiva, visual o motriz y que se cuenta con los espacios, personal y herramientas adecuadas para la atención de los mismos.
 
“Dar facilidades para que las personas con problemas de movilidad ingresen a un edificio, quitándoles barreras, puede parecer sólo una rampa, pero es mucho más que eso, es la posibilidad de que una persona realice un trámite, ejecute un proyecto y mejore sus expectativas y calidad de vida”, expresó Palacios Jiménez.
 
Se estima que, en Jalisco, al menos 291 mil personas tienen algún tipo de discapacidad, lo que representa el 4.0 por ciento de la población total de la entidad.
 
De 268 mil 295 personas discapacitadas de 12 años y más, un total de 75 mil 218 son consideradas económicamente activas.
 
De esta población, 71 mil 33 personas (94.4 por ciento) están ocupadas y cuatro mil 185 (5.9 por ciento) desocupadas, según el INEGI en su último Censo de Población.
 
En el evento también recibieron una certificación  Expo Guadalajara,  la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, y los hoteles Celta, Arborea y Aurea.

Referencias: 
SEDECO
organismos privados