Reconoce esfuerzos realizados por Jorge Arana Arana ante las contingencias por el temporal de lluvias

El Gobernador del Estado de Jalisco se comprometió a apoyar en la construcción de uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de Tonalá, un centro de artesanías, mismo que dijo atraerá al municipio mayor inversión, empleo, trabajo y desarrollo económico para las familias de este municipio. Esto lo dijo durante su intervención en el primer informe de actividades del presidente municipal de este municipio, Jorge Arana Arana.
 
Sandoval Díaz aplaudió las obras de infraestructura iniciadas durante la presente administración de Tonalá, que abonan a la visión metropolitana sustentable que promueve el Gobierno del Estado, que señalórepresentan una esperanza para las colonias que demandan con urgencia los servicios de agua potable, una mejor calidad de vida y menor tiempo en sus traslados del trabajo al hogar y viceversa.
 
El mandatario estatal reconoció las labores emprendidas por el alcalde tonalteca para reforzar la seguridad, enfocadas en el uso de la inteligencia para la prevención del delito, y el impulso a programas educativos, culturales y deportivos que involucren a los jóvenes con su comunidad y los aleje del vicio y de la delincuencia.
 
“No vamos a permitir que el crimen organizado y las adicciones nos arrebaten más a nuestros jóvenes; por eso vamos a estar trabajando muy de cerca en las colonias con mayor estado de marginalidad en este importante municipio de Tonalá para que sus familias se sientan seguras”, aseguró.
 
Por otra parte el Gobernador reconoció los esfuerzos del municipio en el desarrollo del Centro Universitario de Tonalá, así como la colaboración  en esta labor del rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla —presente en el evento—, a quien refrendó su compromiso para apoyar a la máxima casa de estudios de Jalisco.
 
Finalmente, Sandoval Díaz destacó la labor realizada por la administración de Arana Arana hacia los afectados por la tormenta del 22 de julio y ratificó el apoyo del Gobierno del Estado para proteger a las personas vulneradas por esta y otras contingencias. Añadió que el Ejecutivo Estatal sería un aliado para Tonalá en acciones encaminadas hacia el bienestar de los habitantes de este municipio.
 
ASÍ LO DIJO:
 
“En Tonalá el deseo de seguir adelante es mayor que cualquier adversidad. Como Gobierno del Estado nos sumamos a ustedes para que Tonalá siga siendo el lugar donde el trabajo hace historia”.
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco
 
EL DATO:
 
En Tonalá,  los delitos de mayor incidencia se disminuyeron en comparación con el mismo periodo de 2012; por ejemplo los casos registrados ante el Ministerio Público por robo a casa habitación se redujeron de 281 a 181 (en más del 35 por ciento).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Referencias: 
Gobernador de Jalisco
Aristóteles Sandoval
Tonalá