Asiste Presidenta de DIF Jalisco al Primer Informe de Actividades de DIF Municipal

Al término del Primer Informe de Actividades de DIF Zapotlán el Grande, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, reiteró el apoyo del Gobierno Estatal a la población de ese municipio de la Región Sur.
 
“Queremos trabajar proyectos para las mujeres de Zapotlán que son jefas de familia, proyectos para las mujeres que sufren violencia.  Y sobre todo, poder implementar y ampliar nuestros programas alimentarios.  Queremos que todos los niños que van a una escuela pública en Zapotlán tengan un desayuno calientito otorgado por DIF municipal y los padres de familia”, manifestó.
 
Arriaga de Sandoval afirmó que el Gobierno de Jalisco se mantiene cerca de los ciudadanos de Zapotlán el Grande, y destacó la buena comunicación que se mantiene con el DIF municipal: “Nos interesan mucho sus opiniones y sepan que cuentan con nosotros”.
 
Al dar lectura a su Primer Informe, la Presidenta de DIF Zapotlán el Grande, Mónica Reynoso de Orozco, detalló entre los avances del organismo asistencial la apertura de dos nuevas cocinas escolares que con el apoyo de DIF Jalisco  ofrecen desayunos calientes a 114 niños zapotlenses.
 
“Para nuestro equipo lo más importante es servir.  Por ello, en el Departamento de Trabajo Social atendimos un total de cuatro mil usuarios en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, y otorgamos mil 250 apoyos en especie”, informó.
 
Reynoso de Orozco señaló que en el rubro de alimentación, se benefició a nueve mil 640 zapotlenses en el programa de Ayuda Alimentaria Directa (despensas); se entregaron 17 mil 710 litros de leche a dos mil 530 menores; así como 460 mil desayunos a 21 mil niños escolarizados.
 
La instauración del Consejo Municipal de la Familia y la firma del convenio con el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco para fungir como Centro de Convivencia Familiar Supervisada, fueron algunos de los logros destacados por la presidenta del DIF municipal.
 
En el evento, realizado en la sala de Usos Múltiples de DIF Zapotlán el Grande, se contó con la asistencia del Presidente Municipal  José Luis Orozco Sánchez Aldana, e integrantes del Cabildo.

Referencias: 
DIF Jalisco
Zapotlán el Grande