Señala que políticas públicas con visión metropolitana son prioridad en trabajo municipal

Las políticas públicas con visión metropolitana serán una prioridad en la tarea del Gobierno de Jalisco para sacar adelante los grandes retos ante los problemas más apremiantes de los ciudadanos de la zona conurbada, indicó el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
 
Al acudir al primer informe del alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro Castro, el mandatario estatal destacó que este municipio ha sido un ejemplo exitoso en un trabajo con perspectiva metropolitana en varios ámbitos, como el apoyo decidido al proyecto estatal de la Fuerza Única para responder al desafío de problemas de seguridad pública y a las demandas de bienestar de la población.
 
También puso de manifiesto que ese municipio conurbado ha trabajado en forma coordinada con varios municipios vecinos y con el Gobierno de Jalisco. Puso el ejemplo en esa vertiente, el proyecto de la zona natural protegida del Cerro Viejo- Chupinaya-Los Sabinos, que involucró a Tlajomulco, Ixtlahuacán de los Membrillos, Chapala y Jocotepec y a la misma autoridad estatal.   
 
El jefe estatal del Poder Ejecutivo también destacó que este municipio ha sido muy acertado en medidas específicas, como los apoyos a las mujeres jefas de familia, a los adultos mayores y el reparto de útiles y uniformes gratuitos a los estudiantes de las escuelas públicas, lo que ha sido un esfuerzo al que se han sumado muchos municipios jaliscienses.
 
Al acto acudieron funcionarios de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como representantes del sector empresarial y de la población de Tlajomulco de Zúñiga, además de personajes de la clase política. 
 
ASI LO DIJO
“En Tlajomulco se ha dado continuidad a los programas que impulsan el bienestar de la población y que son prioritarios  también para el Gobierno del Estado. Entre ellos, como hemos visto, el apoyo importante a mujeres jefas de familia, a los adultos mayores, así como la entrega de útiles y uniformes gratuitos para los estudiantes  de escuelas públicas”. Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
 
EL DATO.
Tlajomulco de Zúñiga cuenta actualmente con una población superior a 400 mil habitantes. 

Referencias: 
Gobernador de Jalisco
Aristóteles Sandoval
Tlajomulco