La puesta en escena será dirigida por Susana Romo

La ironía y el sarcasmo de la puesta en escena “Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho o de cómo los elefantes aprendieron a jugar canicas”, llega al Teatro Alarife Martín Casillas bajo la dirección de Susana Romo, todos los fines de semana de septiembre.
 
La pieza escénica que se estrenó hace 15 años, es original de Gerardo Mancebo del Castillo, la cual es considerada una obra importante en la dramaturgia mexicana ya que marcó una época, y una nueva manera de ver el teatro en México, es por ello que se presenta la temporada a manera de homenaje.
 
Tras seis meses de preparación, el montaje es parte de la titulación de la generación 2010-2013 del Instituto de Desarrollo Artístico de Ofelia Cano A.C. (IDEA), con el objetivo de acercar a los actores en su formación a un montaje profesional, donde la directora Susana Romo es la invitada a consumar sus estudios.
 
“Acompañé a este grupo de jóvenes actores del IDEA me hablaron para que los acompañaran en su titulación para llegar a un nivel profesional. Fue un regalo de la vida encontrar ese texto, hablar del amor y del desamor, la forma en que están escritos estos universos son deliciosos”, comentó Susana Romo.
 
En la historia el amor hace que Catalino, un escudero leal y cándido, persiga en la búsqueda el Quersoneso Áureo a la más extraña de las capitanas que hayan surcado los siete mares: La Gazpacho, quien por un extraño giro de timón se encuentra con su “Dulcinea” a quién ha amado con tan sólo imaginarla.
 
“Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho o de cómo los elefantes aprendieron a jugar canicas”, se presenta los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de septiembre, con un horario de viernes y sábado a las 19:00 horas y los  domingos a las 18:00 horas en el Teatro Alarife Martín Casillas. El costo  del boleto es de 80 pesos, general y 60 pesos con descuento.
 

Referencias: 
Teatro Alarife
las aventuras de la Capitana Gazpacho
Secretaría de Cultura