Las presentaciones serán en el Teatro Universitario de Colima y en el Teatro Degollado

La Orquesta Filarmónica de Jalisco ofrecerá un “Gran Concierto Especial”, bajo la batuta del director huésped Anatoly Zatin, y acompañados por los solistas David Gaschen (tenor) y Daniela Liebman (piano). Las presentaciones se realizarán el 11 de septiembre en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, en la ciudad de Colima, a las 20:30 horas; y el 12 y 13 de septiembre a las 20:30 horas, en el Teatro Degollado.
 
Esta serie de conciertos —comenta Anatoly Zatin— son para una causa benéfica. “En Colima va a beneficio de alumnos de música y en Guadalajara el apoyo económico quedará en la propia OFJ que en muchas ocasiones ha tocado para apoyar a otros y ahora se utilizará esta entrada para distintas necesidades de la orquesta”.
 
Sobre el repertorio del concierto, el director comentó que “es un programa completamente diverso, que va a dirigido a jóvenes y amantes de la música en general. Además es un placer compartir el escenario con David Gaschen, quien es mundialmente reconocido por su interpretación del Fantasma de la Ópera y quien presentará algunos éxitos de Broadway, así como una primera parte dedicada a la música de Shostakovich”.
 
Una de las atracciones de esta serie de conciertos será la participación de Daniela Liebman, una pequeña de 11 años de edad cuyo talento la ha convertido en una de las exponentes jaliscienses más jóvenes. En su corta edad ha participado en varios concursos nacionales e internacionales convirtiéndose en la primera latina en ganar el Music Piano Competition, en Estados Unidos, y a presentarse en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York.
 
Además el cartel se complementa con la participación de David Gaschen, cantante y actor con más de mil representaciones en espectáculos de Broadway, y en distintos países de Europa, que por primera vez se presenta en el Teatro Degollado para interpretar un repertorio que incluye temas de John Lennon, Andrew Lloyd Webber, Lionel Richie y David Baerwald, entre otros.
 
EL DATO:
 
Anatoly Zatin, director y pianista ucraniano ha sido galardonado por su amplia trayectoria con la Medalla de Honor de la UNICEF. Es Director del Instituto Universitario de Bellas Artes en Colima. Artista Petrof a nivel internacional desde 2008. Se ha presentado en numerosas ocasiones en Europa, Asia y América.

Referencias: 
OFJ
Secretaría de Cultura
David Gaschen
Daniela Liebman