El Informador, diario referente de profesionalismo y responsabilidad social



·  Aristóteles encabeza homenaje realizado por el Ejecutivo al periódico en el centenario de su fundación

El centenario del diario más jalisciense y arraigado a la comunidad tapatía es muestra del profesionalismo y responsabilidad social que ha imperado a lo largo de su historia, así como su aporte para consolidar una democracia más participativa, afirmó hoy el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante el homenaje realizado por el Ejecutivo al periódico El Informador.
 
Reunido con distintos actores y líderes de diversos sectores de la sociedad, periodistas y funcionarios estatales, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó la visión hacia el futuro y la función innovadora de El Informador como un referente para atender los retos venideros con el avance de las nuevas tecnologías y la Internet.
 
“Entender la realidad que nos acontece es el gran reto y la prima que ha superado El Informador. El profesionalismo, el destacar a través de la innovación desde esos anuncios de ocasión, pues fue parte de lo que después comenzaron a hacer los demás diarios. Te lo digo con orgullo porque El Informador, por supuesto, es el periódico más jalisciense, más tapatío al que le tenemos cariño”, dijo el Mandatario.  
 
Sandoval añadió que en este círculo de la comunicación se busca un ideal común desde la labor periodística y desde el Gobierno del Estado: reducir la desigualdad.
 
“En este círculo virtuoso de la comunicación, el que buscamos como un ideal para forjar la vida democrática de Jalisco, desde que asumimos el cargo, hemos insistido en una cosa, que el primer desafío del mundo contemporáneo es reducir la desigualdad y Jalisco está presente, no escapa a ello”, explicó.
 
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que como hace 100 años se viven tiempos convulsos y que hoy el deterioro de las instituciones obliga a quienes laboran en el servicio público, a corregir este daño.  
 
ASÍ LO DIJO:
 
“A todos los trabajadores que a través del tiempo han sido partícipes de impulsar la verdad, la información veraz, oportuna, pero sobre todo consolidar una democracia más sólida donde la participación ciudadana hoy es elemental y es un equilibrio que genera ante el poder público siempre la información”
 
Aristóteles Sandoval
Gobernador del Estado de Jalisco  

Autor: prensa
Fecha de actualización: 04 de Octubre de 2017 - 01:09 PM