Dota Gobernador de mobiliario e infraestructura escolar a Región Ciénega



·         Sandoval entrega un nuevo plantel a la Primaria “Paulino Navarro” y mobiliario a escuelas de educación básica; más de 13 mil estudiantes beneficiados con estos apoyos
·         Llevará computadoras e internet a la Secundaria Técnica N. 6 de Poncitlán
·         Una inversión total de 11 millones 116 mil 603 pesos en inmobiliario para estudiantes de diferentes niveles

En gira de trabajo por la Región Ciénega del Estado, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entregó hoy un nuevo plantel a la Escuela Primaria “Paulino Navarro” en el municipio de Jocotepec y mobiliario escolar a planteles de educación básica en Poncitlán, que beneficiarán a más de 13 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
 
En Jocotepec, el titular del Ejecutivo estatal destacó que la infraestructura que ocupará dicha primaria es de calidad y cumple con las instalaciones adecuadas para el buen desempeño y desarrollo de los estudiantes. Además, reiteró que la educación sigue siendo la herramienta más poderosa para el desarrollo de cualquier nación, es lo que impulsa el Ejecutivo a invertir con prioridad en este rubro.
 
“Por eso es que estamos invirtiendo en aulas interactivas, por eso es que estamos eliminando aulas provisionales donde nuestros niños estudiaban en condiciones indignas, por eso es que estamos renovando planteles, por eso es que hoy estamos con la capacitación de nuestros profesores”, sostuvo Sandoval.
 
Asimismo, el Gobernador se comprometió a buscar soluciones a las peticiones de poner a disposición del municipio el anterior plantel de la Primaria Paulino Navarro para destinarlo a un museo, la conclusión del Centro de Salud de la comunidad de San Cristóbal y dotar de mayor equipamiento la Unidad Básica de Rehabilitación de Jocotepec, siempre y cuando el ayuntamiento ponga el lugar donde operará la misma.
 
Mientras que Sandoval entregó mobiliario para 81 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, beneficiando así a 12 mil 716 estudiantes con una inversión total de 11 millones 116 mil 603 pesos en inmobiliario para alumnos de diferentes niveles
 
En su intervención, en la ceremonia realizada en la escuela Secundaria Técnica N. 6, el mandatario estatal pidió al Secretario de Educación, Francisco Ayón, a dotar de computadoras e internet al plantel.
 
“Yo le voy a pedir al secretario, que a la brevedad cheque la Secundaria Técnica N. 6 para que puedan tener el mejor internet y no les falle cuando ustedes entren, pero además, que puedan tener computadoras suficientes para que puedan navegar y hacer sus tareas”, explicó el mandatario estatal.
 
Asimismo, Sandoval enfatizó en la necesidad de que en Poncitlán los estudiantes reciban desayuno gratuito para una mejor preparación académica.
 
“Entonces nos comprometimos que aquí en Poncitlán vamos a darle desayuno gratis a más de seis mil niños siendo el primer municipio en atenderse de manera universal. Esto para mejorar sus condiciones, su alimentación y que puedan crecer sanos desde niños, que son los primeros años donde hay que apostarle a orientar más a la alimentación”, indicó el Gobernador.
 
Dentro del evento también se entregaron 31 nombramientos como directores y subdirectores a docentes que por sus capacidades se ganaron el reconocimiento.
 
ASÍ LO DIJO:
“Yo le voy a pedir al secretario, que a la brevedad cheque la Secundaria Técnica N. 6 para que puedan tener el mejor internet y no les falle cuando ustedes entren, pero además, que puedan tener computadoras suficientes para que puedan navegar y hacer sus tareas”
 
Aristóteles Sandoval
Gobernador del Estado de Jalisco
 
Beneficiados Poncitlán:
Nivel   Escuelas       Estudiantes
Preescolar    26       1,989
Primaria         43       7,488
Secundaria   12       3,239
Total   81       12,716
 
Mobiliario entregado:
·         Mesa binaria
·         Mesa para maestro
·         Mesa para preescolar
·         Pintarrón
·         Silla con paleta lateral
·         Silla para maestro
·         Silla para mesa binaria
·         Silla para preescolar
 
Otros apoyos:
565     Cubetas de pintura
369     Cubetas de impermeabilizante
Total de inversión: 696 mil 976 pesos
 
 
 

Referencias: 
Aristóteles Sandoval
Poncitlán
Jocotepec
Autor: prensa
Fecha de actualización: 28 de Septiembre de 2017 - 03:01 PM