Realizan colorida clausura, entre payasos, magos y malabaristas

Luego de convertirse en una alternativa de diversión y, al mismo tiempo, de instrucción y formación, hoy fueron clausurados los cursos de verano para hijos de empleados de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), mismos que iniciaron el 15 de julio.
 
En promedio, 150 niños aprovecharon los cursos de verano, en los que aprendieron lineamientos de cultura vial, convivencia armónica y visitaron varias empresas para conocer los procesos de la elaboración de sus respectivos productos.
 
En cultura vial, los pequeños recibieron instrucción sobre cómo cruzar las calles, dónde jugar para evitar accidentes, el significado de las señales y señalamientos de tránsito, vías públicas, cómo viajar seguros en el transporte público o automóvil particular, y las reglas del peatón y ciclista, entre otros.
 
La instrucción vial y los juegos se alternaron con visitas a empresas como Marinela, Leche Lala, Bimbo y Coca Cola, así como al Museo de Paleontología, Selva Mágica y la misma Secretaría de Movilidad. En ésta última conocieron áreas como la expedición de licencias y el centro de control de tráfico.
 
Para la impartición de estos cursos, se formaron cuatro grupos y asistieron uno por semana, de 10:00 a 12:00 horas.
 
Como premio a su perseverancia, en el acto de clausura del curso de verano los niños disfrutaron de un espectáculo de payasos, magos y malabaristas, encabezados por Sixto y Checo, célebres personajes de la televisión tapatía en el pasado reciente.
 
Por más de una hora, los niños se divirtieron con los magos Gustavo, Franky y Antares, y los payasos Piolín, Moyetín, además de varios integrantes de la Asociación de Payasos de Jalisco.

Dependencia: 
Secretaría de Transporte
Referencias: 
cursos de verano
cultura vial