Reprueba Aristóteles posibles acciones del Presidente de EU contra el DACA



·         En caso de poner fin al programa de hijos de inmigrantes, dreamers, Jalisco muestra su solidaridad y abre sus puertas para estos jóvenes
·         Inauguran en Ciudad Guzmán encuentro aguacatero latinoamericano

Ante la amenaza malinchista del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de poner fin al plan migratorio Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, manifestó su repudio a estas acciones y expresó su solidaridad con los casi 600 mil dreamers que se pudieran encontrar vulnerados ante esta medida que calificó como una postura retrógrada.
 
“Se les conoce como dreamers y ellos, de identidad norteamericana, pero de profunda raíz mexicana, se encuentran frente a la amenaza de la visión nativista y racista de un gobernante que desde hace un par de años, primero como candidato y hoy como presidente de Estados Unidos, decidió hacer de México el blanco preferido de sus ataques. Este gobernante criticado por sus propios gobernados, por una inmensa mayoría de ciudadanos estadounidenses que saben que en los cimientos de su nación no hay lugar para posturas retrógradas ajenas a la visión que dio origen fundamental y a la construcción de su país y este es el pueblo de Norteamérica al que nos unen distintos lazos: libertad e igualdad ante la ley”, dijo Sandoval.
 
“Es por ello, que en el marco de este evento y también en ocasión de las mesas de renegociación del Tratado de Libre Comercio que se está llevando a cabo en este momento en la Ciudad de México, quisiera mandar un mensaje a estos casi 600 mil jóvenes, 600 mil dreamers que hoy, ante la amenaza, en particular a los que tienen su raíz en este tierra jalisciense, desde aquí les decimos, el pueblo de Jalisco y su Estado desde aquí les manda la solidaridad y les decíamos: no están solos y no los vamos a dejar solos”, ratificó.
 
Añadió que, hoy el presidente del país norteamericano amaga con eliminar la protección que desde 2012 el Gobierno de Barack Obama permitió, lo que significó que hijos de inmigrantes, llegados desde la infancia a Estados Unidos, pudieran trabajar y estudiar, sin embargo, estas amenazas afectarían el Producto Interno Bruto de EU, pues según datos del Centro para el Progreso Americano, dijo el mandatario jalisciense, se tendrían pérdidas por 460 mil 300 millones de dólares.
 
En el marco de la inauguración del V Congreso Latinoamericano del Aguacate en Zapotlán el Grande, Aristóteles Sandoval ratificó que en Jalisco se cuenta hoy con  una economía capaz generar una oportunidad para que todos los jóvenes sujetos a deportación, sigan desarrollando su potencial creativo y profesional.
 
“Sabemos que su lucha es permanecer en la Unión Americana, sin embargo si el fanatismo nativista se atravesara en su camino aquí está Jalisco, su creciente ecosistema tecnológico, tierra de innovación, por supuesto, su ecosistema agroindustrial, aquí estamos para hacer frente con responsabilidad e inteligencia”, dijo.
 
Durante el evento que albergará a productores de diferentes países y acompañado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, el titular del Poder Ejecutivo de Jalisco, hicieron la cancelación de la estampilla postal por parte de la Dirección General del Servicio Postal Mexicano.
 
Asimismo se entregó el galardón a la empresa Cerritos Produce, por ser una compañía responsable con el medio ambiente.
 
El Gobernador de Jalisco mencionó que hoy este fruto cumple con los estándares tanto nacionales e internacionales, siendo la entidad el segundo productor aguacatero de México y convirtiéndose en una tierra de oportunidades.
 
“El aguacate jalisciense incrementó su producción en más del 250 por ciento, y hoy está presente en la mesa de 23 naciones de Europa, Asia, Norteamérica, Sudamérica, Oceanía y Medio Oriente, con las giras exitosas que ha realizado nuestro secretario. Los cambios positivos que están sucediendo en el campo jalisciense no tienen marcha atrás y no nos vamos a detener, porque sabemos que nuestro siguiente paso es transitar de la infraestructura técnica a la infraestructura digital”, precisó.
 
Informó que el crecimiento está a un ritmo sin precedentes, ya que en cinco años Jalisco pasó de producir 40 mil toneladas, a 143 mil.
 
Funcionarios de los tres órdenes de gobierno realizaron un recorrido por la exposición que se encuentra en el Centro Universitario del Sur de la U de G.  
 
Posteriormente el jefe del Ejecutivo entregó incentivos y apoyos a productores del campo.
 
ASÍ LO DIJO:
 
“Ante la amenaza, en particular a los que tienen su raíz en esta tierra jalisciense, desde aquí les decimos, el pueblo de Jalisco y su Estado desde aquí les manda la solidaridad y les decíamos: no están solos y no los vamos a dejar solos”
 
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco
 
EL DATO:
 
ü  Más información en Congreso del Aguacate Jalisco en la página de internet: http://www.congresoaguacate.com/

Referencias: 
Gobernador
Zapotlán el Grande
DACA
dreamers
Autor: prensa
Fecha de actualización: 04 de Septiembre de 2017 - 01:40 PM