Fortalecer decisiones y hacer lo que la gente nos pida: Aristóteles



· Gabinete estatal trabajó hoy en Yahualica, donde rindieron un informe de la región
· Se hizo la entrega de apoyos para emprendedores, camionetas a municipios y personas discapacitadas 

La Región Altos Sur decidió, a través del presupuesto participativo, las obras a realizarse tanto en lo local como en lo regional, lo que fortalece las decisiones y se lleva a cabo lo que exige la gente, expresó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en Yahualica de González Gallo, donde se realizó la firma de compromisos del programa Vamos Juntos.
 
“Por eso venimos aquí a dar la cara y todos los funcionarios, los secretarios y el gobierno en pleno viene a escuchar a ustedes que son los importantes y para los que trabajamos, a los ciudadanos que son los que mandan”, indicó Sandoval.
 
“Hemos cambiado esa visión de que las cosas antes venían de arriba hacia abajo, que el poder y la fuerza te la da el pueblo y la gente, entonces hay que estar al lado de la gente escuchándonos y que las decisiones vayan de abajo hacia arriba, eso es lo que tenemos que transformar, fortalecer las decisiones de la gente y hacer lo que nos pide, no lo que creamos que está bien o que debemos de hacer”, agregó.
 
El mandatario jalisciense calificó como exitoso este ejercicio ciudadano en el que participaron menores de edad de 12 a 17 años, y en total en toda la región emitieron su voto más de 60 mil personas que decidieron en qué se invertirán 80 millones de pesos en Altos Sur.
 
“Lo importante es que hoy también los niños decidieron y salieron a votar y con mucha conciencia, el mejor entorno para nuestros niños es la cultura, la educación y el deporte y eso es lo que estamos invirtiendo en todo el estado, pero además dejamos una parte de presupuesto para que sea la sociedad, el ciudadano y usted las que la decidan”, dijo.
 
Agregó que el poder es de la ciudadanía y la toma de decisiones viene de la sociedad, el gobierno, indicó, es el coordinador de manera transparente, pues las obras que se votaron serán revisadas por los comités integrados en Vamos Juntos.
 
Aristóteles Sandoval recordó que hoy la entidad es el estado que más habitantes ha sacado de la pobreza y la administración que más empleos ha generado. Añadió que la confianza llega a las regiones, cuando antes solo se concentraba la inversión en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
Durante el evento en el municipio alteño, el titular del Poder Ejecutivo y funcionarios estatales y municipales entregaron camionetas a municipios, apoyos del programa Bien Emprendo y aparatos para el desplazamiento de personas con discapacidad.
 
Destacó que, con apoyos como los que se entregan hoy, se capacita integralmente a las personas para que puedan continuar, una vez terminando el sexenio, emprendiendo sus negocios y no solamente recibir apoyos por seis años.
 
“Hoy somos estado líder a nivel nacional, hoy se está volteando a ver a Jalisco y siguen llegando inversiones, seguimos aportando para el desarrollo de comunidades o centros de salud, escuelas. Aquí dejaron un pendiente, necesitamos mejorar las carreteras y aquí ustedes ya votaron un proyecto y créanme que muy pronto vamos a estar cumpliendo”.
 
ASÍ LO DIJO:
 
“¿Cómo podemos ser un pueblo más feliz?, uniéndonos, decidiendo juntos. Trabajando organizados siendo corresponsables de lo que nos pasa y eso lo estamos logrando en Jalisco”
 
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco
 
EL DATO:
 

  • Los días 13, 14, 15 Y 16 de julio se realizó la votación para ejercer el presupuesto participativo en la región Altos Sur: Arandas, Cañadas de Obregón, Jolostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Tepatitlán de Morelos, Valle de Guadalupe y Yahualica de González Gallo
  • Se instalaron 56 módulos de votación fijos y se habilitaron 14 más itinerantes
  • Durante esta jornada de votación se obtuvo un total de 61 mil 632 votantes, lo que representó una participación récord en la historia de este ejercicio
  • Para poder realizar esta consulta pública ciudadana, se realizaron tres talleres regionales con más de 150 ciudadanos involucrados
  • Los resultados se dieron a conocer el pasado 26 de julio en el Club de Industriales en la ciudad de Guadalajara
  • Son 80 millones de pesos etiquetados para esta región del estado. 40 millones de pesos serán invertidos en un proyecto regional y los 40 millones de pesos restantes se reparten de manera equitativa para proyectos municipales
Autor: prensa
Fecha de actualización: 01 de Septiembre de 2017 - 02:21 PM