El concierto inaugural se llevará a cabo mañana 2 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro Degollado

Está todo listo para el arranque del Encuentro Internacional de Jazz en Jalisco, que impulsa la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y que se desarrollará en distintos espacios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que se llevará a cabo del 2 al 11 de agosto, en un programa dividido en una plataforma escénica, una profesional y un programa educativo, donde habrá conciertos, talleres, conferencias, exposiciones y presentaciones de largometrajes.
 
Sara Valenzuela, coordinadora artística de la Fundación Tónica comentó que “fue un largo camino para la preparación de este encuentro, pero estamos muy contentos porque es un evento para todos en la ciudad, que va a permitir que conozcamos más de este género tan amplio, ya que además de los conciertos tenemos un programa educativo bastante completo al igual que en el plano profesional”.
 
Sobre el concierto inaugural, en donde se rendirá un homenaje al maestro Enrique Nery y que se llevará a cabo el día de mañana en el Teatro Degollado, a las 20:30 horas, Sara Valenzuela comentó que es un “homenaje a un músico con muchos años de carrera, quien además de ser un gran compositor y un gran pianista, es un amigo y una gran influencia para casi todos los músicos que están tocando jazz en México, por lo que estoy segura que el concierto de mañana va a ser entrañable, vamos a tener la oportunidad de escuchar al maestro, junto a cuatro músicos muy cercanos a él, Abraham Barrera, Aarón Cruz, Giovanni Figueroa y Daniel Zlotnik”.
 
Por su parte Enrique Nery destacó que “Guadalajara desde hace mucho tiempo es una de las plazas más accesibles para tocar jazz. A mí personalmente me llama la atención este proyecto de Tónica que ha venido haciendo una promoción y una plataforma extraordinaria para los exponentes del jazz”.
 
El resto del programa incluirá conciertos estelares en el Teatro Degollado, conciertos alternos en distintos bares y cafés de la ZMG, un ciclo fílmico en Expo Guadalajara y una serie de presentaciones en la Vía Recreactiva; además de charlas, talleres, conferencias y mesas de diálogo.
 
Sobre el programa educativo del festival, Diego Escobar, director de Fomento, Mecenazgo y Relaciones Públicas comentó que la SC otorgó una beca a 40 niños y jóvenes del estado, para que participen en los talleres del encuentro. Los jóvenes becarios provienen de los municipios de Teocaltiche, Acatic, Jamay, Yahualica, Zapotlán del Rey, Pihuamo, San Gabriel, Zapotitlán de Vadillo, El Grullo, Tomatlán, San Marcos, Guadalajara, Tomatlán, Cañadas de Obregón y Zapotiltic.
 
El programa completo se encuentra en la página www.cultura.jalisco.gob.mx y en www.tonicagdlac.com.
 
EL DATO:
 
La SC aporta 4.5 millones de pesos para la realización de este encuentro más una inversión para la difusión en carteleras impresas, inserciones en medios de comunicación, diez mil volantes, así como la transmisión de spots en más de quince estaciones radiofónicas.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Referencias: 
jazz
Enrique Nery