Los sábados y domingos de agosto, a las 20:30 y 18:00 horas respectivamente

Las dificultades de la relación en pareja y un secreto que sale a la luz después de muchos años, son los ejes centrales de la puesta en escena Los enredos de un monja, que dirige Yosi Lugo y que inicia temporada el próximo sábado 10 de agosto a las 20:30 horas, en la sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, con el apoyo de la Coordinación de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).
 
El texto, adaptado por Juan Fonseca, quien también interpreta uno de los papeles principales de la obra, habla de un conflicto presente en todos los círculos sociales ya que “en la actualidad los problemas de pareja como la falta de comunicación, desconfianza, celos, engaños y secretos, han demeritado el valor del matrimonio, ya que los jóvenes de hoy se casan de la misma manera en la que se divorcian”, comenta Yosi Lugo.
 
En obra se cuenta la historia de Eva (María Gutiérrez) y Adán (Juan Fonseca), un matrimonio a punto de desmoronarse por un secreto oculto, que recibe la visita sorpresa de Sor Teresita (Laura Félix), una monja que estuvo presente en el pasado del matrimonio, aunque ellos no la recuerdan y es ahí donde comienza a “desenredarse” esta historia que da cuenta de cómo Sor Teresita y Eva eligieron los caminos que las tienen en esta situación, la cual se convertirá en un punto de partida para construir un matrimonio feliz.
 
El tono humorístico de la obra, comenta Juan Fonseca “es parte fundamental para invitar a la reflexión, ya que el mensaje llega más claro cuando el público se ríe y se identifica con la temática de la obra y son ellos quienes se llevan a casa algo para pensar, que es el objetivo principal de esta obra”. Además, comenta el actor, “estamos trabajando en conjunto con las instituciones para la formación de nuevos públicos y la comedia es la forma más fácil de acceder a éstos”.
 
Es importante mencionar que para el montaje de la obra, se conjuntó el trabajo de tres casas productoras de la localidad Los Humoristas, Teatristas Unidos de Jalisco, Aria Cultural, quienes están convencidos de que el trabajo en conjunto es la única posibilidad de ver un crecimiento real tanto en los públicos como en las producciones escénicas.
 
“Los enredos de una monja” se presentará en la sala Higinio Ruvalcaba los sábados y domingos de agosto a las 20:30 y 18:00 horas, respectivamente. El costo de entrada es de 100 pesos general y 80 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

Referencias: 
Los enredos de una monja
Ex Convento del Carmen