Contará Jalisco con plataforma digital para realizar 94 trámites del RPP



· El secretario General de Gobierno dijo que esta aplicación fortalecerá las condiciones de competitividad del estado
· Inaugura el VIII Curso de Actualización y Convivencia del Colegio de Notarios de Jalisco  

En representación del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, inauguró los trabajos del VIII Curso de Actualización y Convivencia del Colegio de Notarios de Jalisco, donde anunció la implementación de una plataforma digital que simplificará 94 trámites ante el Registro Público de la Propiedad (RPP), fortaleciendo la competitividad de Jalisco.
 
“Hemos desarrollado una nueva plataforma digital para mejorar los trámites que se pueden realizar sin intermediarios. A través de su forma digital, los fedatarios podrán realizar desde sus dispositivos digitales 94 trámites ante el Registro Público de la Propiedad de Jalisco. Esta nueva herramienta será de gran ayuda para todos los notarios porque ahora podrán realizar trámites por la vía remota sin acudir a las dependencias, con absoluta dependencia”, puntualizó López Lara.
 
Asimismo, el secretario General de Gobierno se congratuló que parte de los trabajos de este curso de actualización estén relacionados con las formas en que la labor de los notarios debe realizarse apegada a derecho y con total transparencia, alejada de malas prácticas que pueda dañar el patrimonio de los jaliscienses y la confianza social a la laboral notarial.
 
“Muy importante que entre los temas que aquí se van a abordar se encuentre muy en el centro de la discusión, la forma en la que la labor notarial y registral debe evolucionarse en torno al nuevo marco jurídico del combate a las malas prácticas y a la impunidad”, sostuvo el funcionario estatal. 
 
ASÍ LO DIJO:
 
“Es importante también, señores notarios, sobre su importante labor, en ella decide la gran responsabilidad, la de garantizar justicia e igualdad en muchos de los procesos. Son ustedes el primer filtro para evitar que documentos falsos, identidades suplantas y sobornos, sean usados para lastimar el patrimonio y seguridad de las personas”
 
Roberto López Lara,
Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco

Autor: prensa
Fecha de actualización: 21 de Julio de 2017 - 02:15 PM