Pide Gobernador que auditor y magistrados sean elegidos también por la sociedad



·         Se compromete Titular del Ejecutivo con ciudadanos y empresarios en combate firme contra la corrupción

 

Como un compromiso en el firme combate a la corrupción y ante empresarios de la entidad, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, propuso hoy que la elección del Auditor Superior del Estado y los magistrados del Supremo Tribunal Administrativo, sean seleccionados a través del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, como lo planteó para la designación de Fiscal General y del Fiscal Anticorrupción en días pasados.
 
“Sumo al llamado al Poder Legislativo la necesidad de que se establezca la aportación decisiva del Comité de Participación Social a la selección de perfiles del Auditor y de los magistrados del Tribunal Administrativo. Es momento de poner punto final a la corrupción y es ahora, y esto será posible si logramos desmantelar hasta la última capa la falsa idea de que perpetuarse en el poder es el fin último de la política”, mencionó Sandoval.
 
El exhorto lo realizó en el marco del CXXIX Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, donde al Legislativo Estatal solicitó también que la discusión de las leyes reglamentarias “quede asentado, de tal suerte que en el futuro no se requiera la voluntad unipersonal de un gobernante para hacer lo que se debe de hacer, que el papel de la sociedad no solamente se tome en cuenta sino que sea definitorio”.
 
Reiteró su compromiso para que la terna que presente el Ejecutivo ante el Congreso para la designación del Fiscal Anticorrupción y el Fiscal General del Estado, sea exclusivamente los perfiles que seleccione el comité ciudadano.
 
Aristóteles Sandoval precisó que el combate a la corrupción empezará por construir tres puntos pilares en la lucha: independencia, autonomía y contrapesos que sustentarán al Sistema Estatal Anticorrupción.
 
“El momento, estoy convencido es ahora. Hoy nuestra misión es la de sepultar los tiempos de simulación, esa en la que los políticos lo cambian todo para que todo siga igual”, indicó.
 
Durante su intervención en el Aniversario de la CANACO, Sandoval convocó a la clase política a estar a la altura de los nuevos tiempos que encabezan pues “la solución, como ustedes saben, está en nuestra manos”.
 
El Gobernador de Jalisco dejó su compromiso ante la clase política y el sector empresarial.
 
Fernando Topete Dávila, quien preside la CANACO Guadalajara, destacó que en materia de exportaciones, generación de empleos, y el repunte del liderazgo general de Jalisco podrá ir en mejor ascenso si es atacada la corrupción en el país en todas las esferas públicas y privadas del país.
 
 
ASÍ LO DIJO:
 
“Independencia, autonomía y contrapeso es lo que necesita nuestra sociedad para regular el poder y castigar todos los abusos”
 
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

 

 

 

Referencias: 
Gobernador
Fiscal Anticorrupcion
Fiscal Genera
Auditor
Comité de Particición Social
Autor: prensa
Fecha de actualización: 20 de Julio de 2017 - 12:32 PM