Jóvenes serán apoyados por Gobierno de Jalisco para concursos oficiales de robótica



·         Recibe Gobernador en Casa Jalisco a estudiantes que competirán en el RoboCup en Asia

Serán cuatro torneos oficiales los que el Gobierno del Estado apoyará a los jóvenes que acudan a representar a Jalisco anualmente, confirmó el mandatario estatal Aristóteles Sandoval, al recibir a los tres equipos que participarán en el RoboCup en Nagoya, Japón, del 25 al 31 de julio de este año.
 
“Una de las grandes aportaciones en este sentido es que ya se genera un catálogo de los torneos que van a ser apoyados por la propia secretaría, es decir, se determinó que los cuatro torneos principales serán: RoboRAVE International, RoboCup, International, Robot Olimpyad Committee, y Robomath Challenge que es donde cualquier joven de Jalisco tendrá los apoyados propios del Gobierno del Estado”, informó el titular de la Secretaría de Educación (SEJ), Francisco Ayón.
 
Aristóteles Sandoval conversó con los menores y sus profesores, quienes le reiteraron al Gobernador que a través de la robótica se pueden generar empleos con la creación de nuevas empresas y no sustituirlos con máquinas como se piensa, pues el desarrollo será de la mano de la innovación.
 
En presencia también del titular del Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), Ramón Morales, funcionarios estatales y padres de familia, el mandatario reiteró la apuesta de su administración hacía estos talentos.
 
La Secretaría de Educación aportó 200 mil pesos, mientras que el Consejo de Ciencia y Tecnología de Jalisco otorgó 185 mil y el IJJ apoyó con las inscripciones con un gasto de alrededor de 40 mil pesos.
 
Los equipos que representarán a Jalisco en este evento de tecnología en Japón serán, en la categoría de Rescue CoSpace Secondary, RS-TRONIC; en Soccer Open, SKYNET y en la categoría Soccer Secondary ATOM.

Referencias: 
Gobernador
RoboCup
Japón
estudiantes
Autor: prensa
Fecha de actualización: 19 de Julio de 2017 - 07:33 PM