Queremos un campo moderno: Aristóteles Sandoval



·         El jefe del Ejecutivo exhortó a los productores de la región Sierra de Amula a modernizarse para estar a la vanguardia y poder ser competitivos
·         Entregan indemnizaciones por sequías en la zona por un monto superior a los 28 millones de pesos a través de CNOG-SAGARPA

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, refrenda su apoyo a productores  ganaderos jaliscienses al entregar indemnizaciones por un monto de 28 millones 503 mil 400 pesos debido a sequías como consecuencia del cambio climático.
 
El mandatario estatal invitó, en su intervención durante el evento Pago de Indemnizaciones del Seguro Climático de Agostaderos del fondo de Aseguramiento CNOG-SAGARPA, a modernizar el campo para mantener el liderazgo a nivel nacional agropecuario y así poder competir a nivel mundial.
 
“Queremos un campo moderno, sólo así vamos a seguir compitiendo con cualquiera en el mundo. Hoy estamos exportando a más de 160 países, hoy tenemos el aeropuerto más grande donde productos de aquí se están yendo a donde ustedes nunca imaginaron, hoy están llegando nuestros productos y así queremos invitarlos”, dijo Sandoval.
 
“Hay que estar pensando en el cambio permanente, hay que estar pensando en innovar, ese es el cambio al que estamos llamados en el campo. Si hoy tenemos liderazgo, hay que mantenerlo, porque hoy en cualquier momento a través de la tecnología, que va tan rápido, estamos perdiendo productos si no nos actualizamos”.
 
El recurso es para atender las necesidades específicas de los productores que basan la elaboración de alimentos para su ganado en agostaderos, como en praderas, en el cual se tiene por objetivo cubrir la disminución de la confección de pastos mediante el uso de índices de vegetación en las unidades de riesgo protegidas y representadas por polígonos, según la cobertura del programa.
 
Con este apoyo se beneficiaron a cuatro mil 320 productores y, de manera global, se beneficiará a 12 mil 517 productores de 22 municipios de Jalisco, para una suma total de 84 millones 086 mil pesos.
 
Sin embargo, el mandatario reconoció que el recurso otorgado debe servir como impulso para una mejor producción y, por ende, una mejor calidad de vida.
 
“Quiero decirles que si esto no se ve reflejado en mejor calidad de vida, en una preparación con tecnología para seguir siendo competitivos en cualquier momento se nos puede acabar”, dijo.
 
“Eso no lo podemos permitir, estar esperando los seguros que nos den cada año, lo que queremos es más producción, mejores ingresos, tener un desarrollo pleno y en eso voy a estar unido, trabajando con SAGARPA, pero especialmente con ustedes”.
 
En el evento estuvo presente el secretario federal de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, quien elogió el apoyo a los productores jaliscienses.
 
 
ASÍ LO DIJO:
“Si hoy tenemos liderazgo, hay que mantenerlo, porque hoy en cualquier momento a través de la tecnología, que va tan rápido, estamos perdiendo productos si no nos actualizamos”
 
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

Referencias: 
Aristóteles Sandoval
SAGARPA
Gobierno del Estado
Tenamaxtlán
Autor: prensa
Fecha de actualización: 19 de Julio de 2017 - 04:32 PM