Impulsa Gobernador labor de organizaciones civiles en Jalisco



  • El mandatario estatal entrega más de 30 mdp a 96 OSC´s para desarrollar proyectos en beneficio de distintos sectores de la población
  • Propone Aristóteles que el comité ciudadano que elegirá al Fiscal Anticorrupción, también elija al Fiscal General del Estado 

Con solidaridad humana y la unidad de ciudadanos y Gobierno, es como se podrá transformar de manera tangible el tejido social y generar los grandes avances para vivir en un entorno mejor, aseguró el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al entregar apoyos económicos a 96 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) por un monto superior a los 30 millones de pesos.
 
Dicho recurso, destacó el Jefe del Ejecutivo estatal, va destinado a proyectos relacionados con servicios de salud, educación e inclusión social de los sectores más vulnerables de la población.
 
“Así es como podremos redistribuir y hacer mayor justicia social, el estado debe ahí orientar el recurso y que el recurso llegue a quien verdaderamente lo despliegue y lo invierte en la transformación, atención y seguimiento de niñas, jóvenes, adultos, mujeres que puedan salir adelante, que alcancen su felicidad en el entorno. Esa es la obligación que tenemos como sociedad”, puntualizó Sandoval.
 
Asimismo, el mandatario jalisciense instruyó al secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro, que para dar seguimiento y transparencia al recurso entregado, se abra un proceso de seguimiento y ejecución de cada uno de los proyectos apoyados, así como hacer un estudio para beneficiar a una población mayor.
 
“Y te pido que hagamos un estudio Miguel, para revisar cómo está impactando y cómo podemos mejorar con más recursos y más apoyos, para que más gente pueda vivir mejor, para que más gente se le pueda transformar su vida sin importar ningún tipo de circunstancias y a eso como queremos poner al servicio de ustedes nuestras instituciones”, añadió el Gobernador de Jalisco.
 
Propone Aristóteles que ciudadanos también elijan a Fiscal General del Estado
 
En el marco de este evento, Aristóteles Sandoval, anunció que presentará una propuesta para que el mismo comité de participación ciudadana que elegirá al fiscal Anticorrupción del Estado, también seleccione al Fiscal General de Jalisco.
 
“Sé que está próxima la aprobación de la Ley Reglamentaria del Sistema Estatal Anticorrupción, sin embargo, quiero decirles que aún falta por hacer, el nombramiento como ustedes saben ya del Fiscal Anticorrupción ha quedado plenamente establecido en su procedimiento que hoy es equilibrado, en donde se garantiza que la selección debe de ser con los mejores perfiles a través de un comité ciudadano y al mismo tiempo se respeta el equilibrio de poderes”, dijo.
 
“Es la ciudadanía la que va a dar el aval del Fiscal Anticorrupción, pero lanzó una pregunta: ¿por qué no hacerlo también con el Fiscal General del Estado? que sea el propio Comité de Participación Social, la ciudadanía y el comité ciudadano, el que seleccione y filtre también la lista de los perfiles que puedan garantizar el cargo a Fiscal General del Estado, esto es involucrarnos todos en los asuntos públicos”, expresó Aristóteles.
 
ASÍ LO DIJO:
 
“Si todos hiciéramos algo por el prójimo, seguro estoy que tendríamos una sociedad completamente diferente y debemos de empezar ahora”
 
“Es la ciudadanía la que va a dar el aval del Fiscal Anticorrupción, pero lanzó una pregunta: ¿por qué no hacerlo también con el Fiscal General del Estado? que sea el propio Comité de Participación Social, la ciudadanía y el comité ciudadano, el que seleccione y filtre también la lista de los perfiles que puedan garantizar el cargo a Fiscal General del Estado”
 
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco
 
EL DATO:
 

  • En suma, se entregarán 30 millones 541 mil 102 pesos a 71 OSC’s y 6 millones 817 mil 237 a 25 organismos por el Bienestar, para proyectos relacionados a salud, educación, inclusión social, atención a grupos vulnerables y atención a mujeres
  • El proceso de selección de los organismos apoyados se generó mediante un consejo dictaminador conformado por las universidades del estado, las cuales valoraron los proyectos ingresados por convocatoria con base a las Reglas de Operación del Programa. Las organizaciones tienen de plazo hasta el mes de noviembre para implementar los proyectos que se están financiando
Autor: prensa
Fecha de actualización: 18 de Julio de 2017 - 03:18 PM