Representantes de la juventud de las 12 regiones del Estado firmaron un convenio de colaboración con el programa Alerta Amber

Con el objetivo de activar de manera inmediata la búsqueda de menores de edad que se encuentren desaparecidos, el director general del Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), Ramón Morales Sánchez, acompañado de los representantes juveniles de las 12 regiones del Estado, firmaron un convenio de colaboración con las autoridades de la Fiscalía General para la implementación del programa Alerta Amber en cada uno de los municipios jaliscienses.
 
“Hoy está representado en este salón toda la estructura de atención a la juventud del estado de Jalisco. El compromiso que hoy asumimos es muy alto, es una forma de demostrar que los jóvenes podemos aportar a la seguridad en el Estado y que somos actores importantes en el desarrollo de éste”, mencionó Morales Sánchez.
 
El director del IJJ agradeció a las autoridades la confianza depositada en el Sistema Estatal de Juventud al incorporarlos al protocolo de Alerta Amber y aseguró que éste es el primer paso para mejorar las condiciones de seguridad de los jóvenes.
 
Por su parte, el titular de la Fiscalía Central de Jalisco, Rafael Castellanos, celebró la firma del convenio y resaltó la importancia de la unión de todos los sectores del Estado.
 
“Esta manera de hacer las cosas es la adecuada. Me da mucho gusto que estén aquí jóvenes que se preocupen por los más jóvenes; estoy emocionado. Los políticos dicen que los jóvenes son el futuro del país, pero no, son el presente y aquí están tomando su responsabilidad”, señaló Castellanos.
 
Blanca Barrón, enlace de Alerta Amber Jalisco, hizo un llamado a los medios de comunicación para apoyar la difusión de este programa: “Las familias jaliscienses pueden estar seguras de que todos, como sociedad y gobierno, actuaremos en coordinación. Para esto, la ayuda de los medios de comunicación es preponderante, para la difusión y socialización de este programa”.
 
Recordó que “Alerta Amber no es una nota roja, es una petición de ayuda a la ciudadanía para que nos aporte información que pueda dar lugar a localizar de manera inmediata a los niños”.
 
El convenio fue firmado por Ramón Morales Sánchez, director general del IJJ; Blanca Arcelia Barrón Rosales, enlace de Alerta Amber Jalisco; Rafael Castellanos, fiscal central del Estado; Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, comisionado de Seguridad Pública del Estado;  y los directores de varios Institutos Municipales de Atención a la Juventud del Estado (IMAJ): Viridiana Flores Madrigal (Guadalajara), Dayanna Velarde Ruvalcaba (Zapopan), Diana Hernández López (El Salto), Rafael Valles Becerra (San Pedro Tlaquepaque), Wenceslao Víctor Muñoz Ortega (Tonalá), Francisco Manuel Iñiguez Martínez (Ixtlahuacán de los Membrillos) y Julio Francisco Gama Castellanos (Juanacatlán).
 
La firma del convenio contó además con la participación de Carlos Risso Elliot, representante de Tlajomulco; Norte Efraín Santana López, de la región Altos; Rosa Margarita Preciado, de la región Sierra de Amula; Óscar Eduardo Lomelí Hernández, de la región Altos Sur; Ana Guadalupe Rodríguez Peña, de la región Sierra Occidental; Fernanda Ramírez Santos, de la región Ciénega; Joel Morales Salcedo, de la región Sur; Gerardo Daniel Padilla Gutiérrez, de la región Costa Norte; Jessica Medina Herrera, de la región Sureste; Miguel Ángel Santana López, de la región Costa Sur; José Alejandro Medina Toledo, de la región Valles; y Erick Leonel Pérez Escobar, de la región Norte.
 
El dato
Jalisco es el estado número 22 de la Republica Mexicana que se suscribe al protocolo de Alerta Amber.
 
 

Referencias: 
IJJ
protocolo de Alerta Amber