Los documentos se entregaron a maestros de Educación Especial, Telesecundaria y Primaria, promovidos bajo las líneas de ascenso por comisión y cambios de categoría profesional

El Secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, entregó 256 Oficios de Presentación, 20 a maestros de Educación Especial, cuatro de Telesecundaria y 232 de Primaria promocionados del Subsistema Federal, que acreditan el crecimiento laboral en función de los méritos de los que se han hecho acreedores gracias a su capacitación, actualización, evaluaciones, publicaciones en materia pedagógica y entrega diaria como docentes.
 
Al tomar la palabra, Ayón López dijo que lo más importante para el Gobierno es brindar una educación de calidad que permita a los niños y jóvenes conseguir las herramientas para transformar su entorno hacia un mejor futuro para hacerlo evolucionar y aspirar a una mejor calidad de vida.
 
Para alcanzar esta mayor calidad de vida es indispensable que todos los maestros estén mejor preparados y que se les dote de mejores herramientas, que es parte de la Reforma Educativa ya aprobada, cuyas formas complementarias están en proceso de concreción, aseguró el Secretario de Educación.
 
“En Jalisco, los maestros no están a la espera de reformas legales, sino que ya han hecho de la actualización una forma ordinaria de mejorar su fuente docente y de conseguir estar al día en las estrategias pedagógicas. Esos esfuerzos se ven recompensados cuando se les conceden mejoras en sus condiciones laborales, como la que hoy están por recibir”, finalizó Ayón López.  
 
Por su parte, el coordinador general de la Secretaría de Educación, Víctor Manuel Sandoval Aranda, dijo que los directivos son personas que demuestran una visión clara de lo que se puede hacer en una escuela, tienen elevadas expectativas de profesores, alumnos y comunidad educativa, además de que se implican en los procesos productivos.
 
“Es por ello que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco se suma a la importancia del papel del directivo. Este día nos reunimos para entregar Oficios de Presentación a maestros promovidos bajo las líneas de ascenso por comisión y cambios de categoría profesional”, agregó.
 
El secretario general de la Sección 16 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Flavio Humberto Bernal Quezada, felicitó a quienes el día de hoy recibieron su Dictamen y asumirán a partir del 1 de agosto la responsabilidad que tiene que ver con el funcionamiento de un plantel educativo, es decir, “a esos compañeros que al ascender bajo la línea de promoción a directores conllevan en este momento una gran responsabilidad para el estado de Jalisco y para la educación pública de la entidad; a quienes representan lo más importante de un centro de trabajo: la dirección escolar y que vienen de un proceso escalafonario”.
 
A todos los maestros se les dio mediante el Oficio de Presentación que les fue entregado durante el evento, la clave presupuestal acorde al puesto obtenido.
 
 
 
 

Referencias: 
Secretaría de Educación
Oficios de Presentación