El registro de candidaturas inicia el 19 de junio

Dirigido a los artesanos y ceramistas que se han destacado por su desempeño, trabajo y obras a favor de la promoción efectiva de la cerámica nacional, se lanza la convocatoria del Premio Nacional de la Cerámica, en su edición 37.
 
Con el objetivo de promover la recuperación, preservación de técnicas y diseños tradicionales de la alfarería mexicana, así como estimular la creatividad de los artesanos y artistas ceramistas, se busca contribuir a la permanencia y fortalecimiento de este patrimonio cultural ancestral mexicano.
 
“Ojalá y este trabajo de divulgación y de aprecio a nuestra artesanía se difunda. El concurso está renovado con nuevos bríos y una gran participación de todas las regiones de nuestro estado”, comentó Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura de Jalisco.
 
El año pasado se contó con la participaron de 719 artesanos y un total de 1218 obras, procedentes de 25 estados. Entre las novedades de este año es la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la ceremonia de premiación el 28 de junio a las 12:00 horas, en el Patio San Pedro, del centro cultural El Refugio.
 
“Este premio inició dentro de la cerámica tradicional y para los artesanos; poco a poco ha ido tomando más fuerza y ahora también está enfocado a la cerámica contemporánea, eso ha ayudado a los artesanos tradicionales a ver otros horizontes y a inspirarse para hacer algo dentro de los tradicional con un toque actual. Este premio no sólo es cuestión de artesanos, sino de artistas, artesanos ceramistas que cada día toma más fuerza”, dijo Rodo Padilla López, presidente ejecutivo del Patronato Nacional de la Cerámica.
 
Para consultar las bases, dirigirse a la dirección electrónica www.premionaconaldelaceramica.com.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
Redacción: Vania Hernández García
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Referencias: 
Premio Nacional de la Cerámica
Secretaría de Cultura