En esta jornada se realizarán 121 cirugías de labio leporino y paladar hendido
68 menores fueron derivados de los Sistema DIF municipales

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval dio inicio a la XXIV Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido que se realizarán desde este lunes 17 de junio hasta el viernes 21 del mismo mes en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, en coordinación con Operation Smile México A.C.
 
“Como padres sabemos que no hay regalo más hermoso  que ver la sonrisa de nuestros hijos, sin embargo, en nuestro Estado hay muchos niños, jóvenes y adultos que lamentablemente les cuesta trabajo solamente sonreír” destacó la titular del DIF Jalisco.
 
Reconoció lo importante que es que una organización de filantropía médica como Operation Smile dedique sus esfuerzos a operar de forma gratuita a personas de escasos recursos que padecen de labio leporino o paladar hendido.
 
Arriaga de Sandoval destacó que gracias a la convocatoria que se hizo para esta jornada en los Sistemas DIF municipales, 68 menores de la Entidad tendrán una oportunidad de cambiar su vida y desarrollarse mejor.
 
“Para ellos significa tener confianza en que ellos valen no solamente por lo que aparentan, sino por lo que son”, enfatizó.
 
Asimismo, agradeció la solidaridad con el Gobierno del Estado del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, la Asociación Civil Operation Smile y todo el equipo que hará posible la jornada de cirugías gratuitas.
 
Por su parte, el Secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, constató que para el Estado es un honor continuar con este proyecto que mejora la calidad de vida de quienes padecen problemas de labio leporino y/o paladar hendido.
 
“Lo importante del día de hoy es que Operation Smile siga trabajando de manera significativa y que se siga viendo el esfuerzo reflejado en la sonrisa de esos pequeños que tanto lo necesitan” agregó.
 
Finalmente, William P. Magge, médico de Operation Smile informó que el pasado 13 y 14 de junio 410 menores fueron evaluados y en esta semana se realizarán 121 cirugías a quienes resultaron candidatos para la jornada de cirugías gratuitas.
 
 

Referencias: 
DIF Jalisco
Operation Smile México