La editorial independiente finaliza las celebraciones por su sexto aniversario con una lectura pública

Para cerrar las celebraciones de su sexto aniversario, la editorial La Zonámbula realizará una lectura pública de sus novedades literarias, en la que participarán cinco autores que compartirán poemas, relatos, cuentos y crónica. El evento se realizará el próximo miércoles 19 de junio, en la capilla Elías Nandino del ex convento del Carmen, a las 20:00 horas; como parte de las actividades de los Miércoles Literarios que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Coordinación de Literatura.
 
Durante la presentación, cinco de los autores que publicaron sus libros en La Zonámbula en lo que va del año, compartirán su trabajo con los asistentes comenzando por Rubén Gil, quien presentará algunos poemas de su libro Alma verde; Ramiro Aguirre compartirá relatos de su trabajo Biograffitti. También estará presente Fernando Covarrubias, para leer los cuentos del texto La muerte compartida; Juan Carlos Huerta Vázquez presentará fragmentos del libro Crónicas de nota roja en blanco y negro; y finalmente Aída Monteón leerá algunos de los textos que integran el poemario Decantación.
 
Jorge Orendáin, director y fundador de La Zonámbula, comenta que el trabajo que inició hace seis años fue, primordialmente, para promover y dar a conocer la obra de los escritores jaliscienses, ya que no todos tienen cabida en los proyectos de las grandes editoriales, públicas y privadas, por lo que el camino independiente se ha convertido en una vitrina para aquellos que se dedican a la literatura.
 
Sobre la labor editorial, Jorge Orendáin comenta que “aunque el trabajo independiente es muy complicado, sobre todo en la cuestión económica, la editorial ha buscado en estos seis años, apoyos del gobierno, de instituciones privadas y de distintos patrocinadores, con los que se ha hecho posible la publicación de más de 70 títulos desde el inicio de la editorial”.
 
Finalmente comentó, que a pesar de lo complicado que resulta el trabajo independiente, las satisfacciones superan estos obstáculos, ya que la editorial ha publicado a un gran número de jaliscienses, así como a escritores de otros estados de la República e incluso a escritores de otros países, los cuales han podido publicar gracias a la labor de ésta y otras editoriales que hacen este mismo trabajo en la ciudad.

Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
Redacción: Oscar Alejandro Gómez Siordia
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Referencias: 
LA Zonámbula
Miércoles Literario
Secretaría de Cultura