La Estación del Teatro acogerá la representación de varios montajes del 25 al 29 de junio

Como parte del menú de actividades culturales que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) ofrece a los usuarios y pasajeros, Prisca Esponda, jefa de Fomento a la Cultura, presentó este lunes el programa del segundo festival Moviteatro, el cual forma parte de los festejos del segundo aniversario de la Estación del Teatro (San Juan de Dios).
 
“El objetivo de realizar estos festivales es difundir a los nuevos artistas, crear nuevos públicos y llevarlos a los espacios donde está la gente. Queremos sacar el arte y la cultura del teatro, que no se queden dentro de los recintos, que la gente no vaya al teatro sino que el teatro vaya a la gente”, comentó Prisca Esponda.
 
Las obras que serán presentadas dentro del festival son “El Reino de las Fantasías: La nana madrina”, del grupo Elite Teatro; “El puerto de los cuentos”, de la compañía La Nao de los sueños; “Cuando la cosa te pasa”, de Casa Productora Fénix; “Cuentos para no dormir”, a cargo de Luna Morena, y “Café para intelectuales”, de Colectivo Transeúnte.
 
Según Alejandro Herrera, representante de La Nao de los Sueños, que ya participó en el festival del año pasado, la idea es llevar teatro a donde no existe. Agregó que “es una oportunidad muy bella, ya que es un evento importante por las condiciones en las que se da: el tren, la gente que va y viene, el espacio abierto, etcétera. Es un espacio muy rico cuando se logra mantener la atención de los usuarios del Tren Eléctrico”.
 
La segunda edición del festival Moviteatro se celebrará del 25 al 29 de junio, con la representación de una obra diaria, a partir de las 19:00 horas, en la Estación del Teatro, en San Juan de Dios.
 

Referencias: 
SITEUR
Moviteatro 2013