Habitantes y turistas pueden disfrutar de un amplio programa de actividades musicales y antojitos mexicanos

En honor a la frase “de Cocula es el mariachi”, dicho municipio promueve todos los domingos la música vernácula. Sus habitantes y turistas pueden disfrutar además de un amplio programa de actividades que incluyen antojitos mexicanos, lotería y sobre todo mariachi en vivo.
 
A partir de las 10:00 horas, los alumnosde la Escuela Regional del Mariachi se trasladan a las plazas principal y Adrián Puga, con el propósito de dar a conocer la música que los identifica como coculenses.
 
El propósito es motivar a la sociedad a integrarse y dar a conocer las clases que se ofrecen. “El público no se daba cuenta de que existía una escuela; ahora llegan y piden información”, comentó Aurora Yuridia Valadez Plazola, directora de Cultura y Turismo de Cocula.
 
Avanzado el día, en la Parroquia de San Miguel Arcángel, a las 12:00 horas, se ofrece misa cantada con mariachi. Y para satisfacer al paladar, con el mariachi en vivo como música de fondo, desde las 15:00 horas se puede disfrutar de un amplio repertorio en las birrierías instaladas en la calle Juárez, a unos cuantos pasos de la plaza principal. 

Para cerrar con broche de oro, a las 20:00 horas se entona un concierto en el kiosco de la plaza principal con la Banda Centenaria Santa Cecilia, con 115 años de trayectoria, y en el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel se juega la lotería tradicional, además de contar con una variedad de antojitos mexicanos, postres y dulces tradicionales.
 
Para mayores informes, comunicarse al teléfono 01 377 77 3239 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
Redacción: Vania Hernández García.
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.
 

Referencias: 
Secretaría de Cultura
Cocula
mariachi