27 personas inician el V Diplomado en Asistencia Social, impartido por DIF Jalisco con el respaldo académico de la UdeG

La complejidad de las problemáticas que actualmente aquejan a las sociedades implica un abordaje metodológico basado en principios de distintas ciencias. Con esta visión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco arrancó hoy el V Diplomado Interinstitucional en Asistencia Social, con la participación de 27 alumnos.
 
El diplomado, con una duración de 156 horas, cuenta con el respaldo académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de la División de Estudios Políticos y Sociales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
 
“La profesionalización en todos los ámbitos es muy importante, pero al tratarse de la atención de nuestra población vulnerable lo es aún más”, manifestó la directora general del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, al dar la bienvenida a los participantes.
 
También agradeció el apoyo brindado por la UdeG para la realización del diplomado, ya que con ello se fortalecerá el trabajo que realizan las instituciones de asistencia social.
 
El jefe del Departamento de Desarrollo Social del CUCSH, Ricardo Fletes Corona, afirmó que la realización de la quinta edición del Diplomado Interinstitucional en Asistencia Social es una muestra de que la vinculación entre ambas instituciones está vigente.
 
“Existen paradigmas que han permeado incluso a los ciudadanos, al punto de hacerlos un tanto dependientes. Esa es la idea del asistencialismo”, señaló Fletes Corona, quien agregó que “queremos romper con eso y en esa sintonía estamos DIF y la Universidad de Guadalajara”.
 
Durante las cuatro generaciones del Diplomado Interinstitucional en Asistencia Social realizadas de 2009 a 2013, han egresado un total de 117 personas, provenientes de distintas instituciones.
 
En su quinta edición, se cuenta con personal de los DIF municipales de Acatic, Cocula, Colotlán, Guadalajara, La Huerta, Magdalena, Ocotlán, Poncitlán, El Salto, Tonalá, Tototlán, Tuxcueca, Tlajomulco de Zúñiga, Villa Corona y Zapopan, así como estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UdeG.
 
Para más información sobre este diplomado, comunicarse a la Dirección de Profesionalización de la Asistencia Social del Sistema DIF Jalisco, al teléfono 30 30 38 00, extensión 828.

Referencias: 
V Diplomado en Asistencia Social
DIF Jalisco
UdeG