Inició el VII Diplomado de Gericultura Básica en el Sistema DIF Jalisco

En el estado de Jalisco viven aproximadamente 480 mil adultos mayores, población necesitada de integración social y de servicios que promuevan y cuiden su salud. Así, la profesionalización de las personas que tienen a su cargo a adultos mayores cobra vital importancia para que esta etapa de su vida sea plena y más digna.
 
En el marco del Día Mundial sobre la Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la Vejez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco busca sensibilizar a la sociedad y capacitarla en el cuidado de los adultos mayores, el cual requiere técnicas y estrategias especializadas, promoviendo el Diplomado en Gericultura Básica, que cuenta con el reconocimiento del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) Tlaquepaque.
 
La directora general del DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, felicitó a los asistentes por elegir la vocación de “servir a una población vulnerable que a lo largo de su vida nos deja ejemplos y valores”.
 
Señaló que “este diplomado irá revestido por el respeto y admiración que las posteriores generaciones debemos a esas personas. Les pido que en sus estudios y prácticas profesionales siempre estén vigentes la calidad y calidez que nos ha caracterizado en nuestro compromiso social, como una retribución a lo mucho que las personas de la tercera edad han hecho por nosotros, para que esta etapa de su vida sea brillante, plena y más digna”.
 
El pasado viernes 7 de junio  inició la séptima edición de este diplomado con un cupo de 45 personas interesadas en trabajar y atender a las personas mayores de 60 años, quienes tendrán 150 horas de formación académica y 20 horas de práctica-servicio social, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral del Adulto Mayor, ubicado en el fraccionamiento Bugambilias.
 
El Diplomado en Gericultura Básica va dirigido a personas interesadas en capacitarse sobre los cuidados que se deben brindar a los adultos mayores. Fue a partir del quinto diplomado cuando se obtuvo el reconocimiento de validez oficial por parte del Colegio de Geriatría, Psicogeriatría y Gerontología del Estado de Jalisco A.C.
 
La intención del Sistema DIF Jalisco con la promoción de esta capacitación ante la sociedad es que el diplomado cuente con mayor asistencia en los próximos cursos. Para mayores informes comunicarse al teléfono 30304760 y (61).
 
 
 

Referencias: 
Diplomado de Gericultura Básica
DIF Jalisco