La entrega de 21 vehículos incluyentes beneficiará a más de 17 mil personas con discapacidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco entregó esta mañana 21 vehículos adaptados para el traslado de personas con discapacidad llamados Bienevan, a igual número de municipios, con lo cual espera beneficiar hasta 17 mil 401 jaliscienses, que requieren atención médica y paramédica en centros especializados.
 
La inversión en las nuevas Bienevan alcanzó los siete millones 404 mil pesos, lo cual incluyó las adaptaciones para trasladar personas en silla de ruedas. Con esta entrega, suman 84 los municipios en Jalisco que cuentan con vehículos incluyentes.
 
La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y del organismo asistencial que encabeza, por promover el desarrollo e integración social de las personas con discapacidad, quienes poseen potencialidades y habilidades inimaginables.
 
“Seguiremos encaminando nuestros esfuerzos hasta lograr que los 125 municipios del Estado de Jalisco cuenten con este beneficio”, manifestó.  “Trabajando juntos Gobierno, instituciones, asociaciones y sociedad, podemos materializar acciones como la de hoy, que contribuyen al bienestar e inclusión de las personas con discapacidad”.
 
Arriaga de Sandoval convocó a los jaliscienses a multiplicar la cultura en favor de los personas con discapacidad, a través de acciones como facilitar su movilidad y sensibilizar a la sociedad sobre el respeto a los derechos de este sector de la población.
 
El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y la presidenta de DIF Jalisco, entregaron las llaves de dos Bienevan a las presidentas de los DIF municipales de Ahualulco de Mercado, Guillermina Bañuelos Velador; y Cuautitlán de García Barragán, Ana María Zepeda Partida.

Referencias: 
Bienevan por Jalisco
DIF Jalisco