La obra se presentará los sábados y domingos de junio en el Ágora del Ex Convento del Carmen

El abandono es uno de los problemas que enfrentan todos los días los adultos mayores. Productora LK propone una reflexión sobre el tema con la puesta en escena “El color de las bugambilias”, que estrena temporada el próximo sábado 15 de junio, a las 20:00 horas, en el Ágora del Ex Convento del Carmen.
 
José Luis Ramírez Mares, director de Productora LK, comenta que esta obra dramática, con tintes de comicidad, habla sobre el abandono en que viven un par de ancianitas, Adela y Matilde, quienes comparten una casa y viven con los recuerdos de su sobrina Victoria, fallecida muchos años atrás, aunque sigue viva en la memoria de ambas.
 
Sin embargo, la amenaza real que enfrentan Adela y Matilde es por parte de otra sobrina, que junto a su esposo ha decidido vender la casa de sus tías y enviarlas a un asilo, por lo que ellas deberán tomar una decisión que afectará la vida de todos los protagonistas.
 
La obra, señala Ramírez Mares, se había presentado antes como un proyecto de teatro escolar bajo la dirección de Miguel Ángel Rangel, pero ahora se realizó una producción más profesional y se presenta en escena bajo los mismos trazos escénicos y la dirección del propio cuerpo actoral.
 
Por otra parte, el representante de Productora LK manifiesta que con esta obra comienza un proyecto que tendrá una serie de presentaciones bajo la consigna “Todos al teatro 50”, en referencia al costo de entrada de 50 pesos general. El objetivo es ofrecer al público de teatro montajes de buena calidad a un precio accesible.
 
“El color de las bugambilias” se presentará los sábados y domingos del mes de junio a las 20:00 y las 18:00 horas, respectivamente, en el Ágora del Ex Convento del Carmen.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
Redacción: Oscar Alejandro Gómez Siordia
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Referencias: 
El color de las bugambilias
Secretaría de Cultura