El pliego se turnó a la Secretaría de Educación y la subsecretaría de finanzas, desde donde se analizarán las posibilidades de resolución
Sandoval Díaz recalcó que el rubro de Educación está entre sus prioridades y se harán esfuerzos por reorientar el presupuesto en la inversión

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, recibió el pliego petitorio general de demandas 2013, de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual será analizado y se atenderá acorde a las posibilidades y prioridades educativas del Gobierno. 

 
El mandatario estatal señaló que su Gobierno es sensible a las necesidades y demandas del personal docente, no docente y de apoyo que conforma el SNTE, pues conoce la trascendencia de su labor en el surgimiento de un futuro prometedor para Jalisco. 

 
Sandoval Díaz agregó que el documento fue recibido con la voluntad de satisfacer las demandas, pero en la medida de las posibilidades del estado. 

 
“Sabemos por supuesto que habremos juntos de hacer un esfuerzo para cubrir las condiciones laborales de nuestros docentes, pero también reconocemos que necesitamos basarnos en aspiraciones reales para que sean materialmente posibles”, expresó el Gobernador. 

 
Destacó que el rubro de educación está entre sus prioridades, por lo que se harán esfuerzos por reorientar el presupuesto a la inversión. 

 
Asimismo, reconoció que la asignación del presupuesto federal afecta directamente las participaciones locales, pero que no por ello el Gobierno se va detener en incentivar la demanda de los trabajadores de la educación. 

 
El pliego fue turnado al secretario de Educación, Francisco Ayón López, y al subsecretario de Finanzas, Héctor Rafael Pérez Partida, quienes analizarán y diagnosticarán las posibilidades de resolución a sus demandas. 

 
El documento fue entregado esta tarde en Casa Jalisco por el secretario general de la Sección 16, Flavio Humberto Bernal Quezada; el secretario general del SNTE sección 47, Miguel Rodríguez Noriega; y el coordinador del Colegio Nacional de Asuntos Laborales y Negociación Salarial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, José García Mora; además de diversos maestros presentes. 

 
ASÍ LO DIJO: 

“Nosotros queremos invertir en la educación más que en medidas o herramientas de seguridad, la mejor seguridad está en invertir en nuestros niños en la educación y en nuestros maestros”. 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz 
Gobernador de Jalisco

Referencias: 
Gobernador de Jalisco
Aristóteles Sandoval
SNTE
Secretaría de Educación