La consulta tiene el objetivo de definir el documento que regirá los esfuerzos coordinados de Gobierno y sociedad, en los próximos 20 años

Con un exhorto a buscar estrategias para detonar el desarrollo local, dio inicio este miércoles 12 de junio la primera de las consultas regionales que se realizarán con motivo de la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2014.
 
En el evento, realizado en un hotel de la ciudad de Colotlán, cabecera de la Región Norte, se reunieron los presidentes municipales de la zona, junto con autoridades académicas, empresarios, representantes de la sociedad civil y población en general.
 
Al dar la bienvenida a la reunión, el Presidente Municipal de Colotlán, José de Jesús Navarro Cárdenas, señaló que se deben encontrar las estrategias idóneas para que cada habitante de Jalisco tenga la oportunidad de llevar sustento a su familia.
 
En su turno, el rector del Centro Universitario del Norte (Cunorte), Gerardo Mejía, habló de las virtudes de realizar un diagnóstico antes de hacer un plan de trabajo. “No debemos trabajar basados en ocurrencias”, señaló.
 
Por parte de la subsecretaría de Planeación, Jaime Aguilar Morales, indicó que para construir un futuro compartido, es necesaria la participación activa de la población en este proceso de consulta.
 
La participación está abierta para la población en general y es una de las siete herramientas de consulta en la que los jaliscienses podrán emitir su opinión, junto con mesas sectoriales, encuesta de percepción ciudadana, consulta a líderes, cuestionarios a organizaciones, grupos focales y consulta electrónica (web, redes sociales, aplicaciones, urnas electrónicas).
 
Los siguientes foros regionales se llevarán a cabo en Tepatitlán y Lagos de Moreno, este jueves 13 de junio y viernes 14 de junio, respectivamente.

Referencias: 
Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033
SEPAF-Subseplan