Se incluye por primera vez la participación directa de propietarios y ejidatarios

Esta mañana se presentó a los diputados del Congreso del Estado de la fracción parlamentaria del PRI, la iniciativa de ley para la creación como Organismo Público Descentralizado OPD del bosque La Primavera.
 
La entrega estuvo a cargo de la titular de la SEMADET, María Magdalena Ruiz Mejía y la recepción del documento, la realizó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI  y presidente de la mesa directiva del Congreso, el diputado Miguel Castro Reynoso, quien fue claro al señalar que se dará celeridad para su aprobación, por la importancia que representa la administración y gobernanza del bosque La Primavera.
 
“Es con el objetivo de que hoy ingrese la iniciativa de Ley del Organismo Público Descentralizado denominado bosque La Primavera, y presentarla a las comisiones correspondientes.”
 
El diputado Castro Reynoso agregó: “Debo decirles que esta iniciativa tendrá grado de alta prioridad: es decir, para nosotros es importante que esta iniciativa pueda rápidamente ver la luz y nos interesa que pueda ser trabajada con rigor y velocidad. Creo que hay conciencia plena de lo que implica este espacio del bosque La Primavera”
 
Castro Reynoso dijo que dicha iniciativa pudiera concretarse en decreto antes de que finalice el primer semestre de 2013 y “pudiera ser una realidad en el estado de Jalisco”, aseveró.
 
Por su parte, Ruiz Mejía dijo que el objetivo de que se convierta en decreto dicha iniciativa es porque al Bosque La Primavera se le reconoce como una de las Áreas Naturales Protegidas más importantes del estado de Jalisco.
 
El bosque La Primavera es  trascendente por los servicios ambientales que ofrece a los municipios  de Tala, El Arenal y los de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
El Organismo para la Administración de la Primavera, está conformado por una junta de gobierno, un comité científico, un comité ciudadano y un fideicomiso. En este organismo colegiado todas las voces son escuchadas y tomadas en consideración.
 
Cabe destacar que por primera vez, se incluye en el órgano de toma de decisiones la participación directa de propietarios y ejidatarios, que lo constituye como un órgano único en su tipo a nivel nacional.
 
 
 
 

Referencias: 
SEMADET
iniciativa de ley