Participaron más de 300 capacitadores, en su mayoría, personal operativo de distintas regiones del estado

El secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, clausuró hoy los trabajos de la reunión académica Ineejad 2013, que realizó el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (Ineejad), en la que participaron aproximadamente 350 capacitadores, en su mayoría, personal operativo de las diferentes regiones del estado.
 
Al hablar frente a los capacitadores les dijo que tienen la oportunidad de formar a jóvenes y adultos, que por circunstancias de la vida, tienen como su única posibilidad de promoción el espacio que ellos les brindan, “su labor es noble y un compromiso sólido y fraternal con la comunidad a la que instruyen”.
 
Dijo que tenemos el reto de crecer como país, de disminuir la violencia social en la que vivimos, de formar y de educar más y mejores personas con calidad y humanismo, de progresar, de crear condiciones de bienestar que nos permitan alcanzar la justicia social que todos merecen.
 
“Ustedes como formadores e instructores, tienen la enorme encomienda de ser un conducto vital para capacitar a las personas en la persecución de su bienestar,  ustedes son formadores de lucha y de esperanza, de capacidades y talento, son formadores de vida y Jalisco, los necesita cada vez más comprometidos con su enorme labor” destacó el secretario.
 
En tanto, la directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, destacó el compromiso y  trabajo que realiza en el Gobierno del Estado, en materia de rezago educativo.
 
Dijo que sabe del trabajo que realizan las 24 horas, para llegar a quienes demandan su apoyo. El reto que se  tiene en todo el país es alfabetizar a quince millones de personas, lo que requiere de realizar un trabajo con entusiasmo y dedicación. “Este compromiso nos dice: vamos y vamos en equipo”.
 
Destacó los cuatro retos que la Secretaría de Educación Pública (SEP), se ha puesto en esta administración que son: Equidad, calidad, valores y productividad; y este compromiso se llevará en forma conjunta.
 
La directora del Ineejad, Silvia Zárate Cárdenas, agradeció la presencia del secretario de Educación y de la directora general INEA. Al hablar frente a los capacitadores, dijo que la labor que desempeñan “sólo queda prepararnos para dar los mejores resultados, ese es el objetivo”.
 
En el acto entregaron reconocimientos simbólicos a coordinadores de zona para los participantes en la reunión de trabajo. 

Referencias: 
clausura
Secretaría de Educación
reunión académica
Ineejad
2013