Niños y niñas del CAMHHET reforzarán su sano desarrollo con juguetes y juegos didácticos donados por personal de la comunidad americana

 
Niños y niñas del CAMHHET reforzarán su sano desarrollo con juguetes y juegos didácticos donados por personal de la comunidad americana
 
Juguetes y juegos educativos con un valor de 37,488.07 pesos es la donación  que recibió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco por parte del Consulado Americano a través del proyecto humanitario que realiza con su personal.
 
“Hoy celebramos con mucha alegría la cooperación que puede haber entre el pueblo americano por conducto de sus autoridades del Consulado con  DIF Jalisco”, destacó la presidenta del organismo asistencial, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, al recibir el material didáctico que se destinará a la ludoteca del Centro de Atención a la Mujer sus Hijos e Hijas Estancia Temporal (CAMHHET).
 
Resaltó que un propósito fundamental de la institución que preside es que las madres se desarrollen en ambientes sanos, libres de agresiones, para formar mejores hijos para Jalisco.
 
“Este donativo significa que estos niños que sufren violencia intrafamiliar y que están en un proceso terapéutico con profesionales del DIF van a tener una estancia más placentera”, destacó Arriaga de Sandoval al agradecer el donativo destinado al refugio temporal.
 
En el evento que tuvo lugar en las instalaciones del Sistema DIF Estatal, la cónsul general de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Susan K. Abeyta, explicó que el donativo es parte del apoyo del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Norte de su país y que se logró a través de la participación del personal del Consulado Americano.
 
“Estos juguetes son una muestra de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo para alcanzar los mismos objetivos. También es una forma de recordarnos que siempre podemos hacer algo más y de que podemos aprovechar cada oportunidad que se nos presente para cooperar en la mejora de nuestra comunidad, en pro de las personas más vulnerables”, enfatizó la cónsul.
 
Desde 2011, el Consulado General de los Estados Unidos de América en Guadalajara hace una colecta en beneficio del Sistema DIF Jalisco, consistente en recaudar ropa, productos de limpieza personal, juguetes y equipaje, entre otros artículos, para el CAMHHET, que es el refugio temporal que asiste a las mujeres y sus hijos que viven extrema violencia intrafamiliar.
 
 
 
 

Referencias: 
Recibe
Presidenta del Sistema DIF Jalisco
donativo
Consulado Americano